Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
caso osasuna

Puñal: “El sufrimiento y el daño son irreparables”

protagonista el histórico jugador, satisfecho con el auto, quiere dar carpetazo al asunto

Javier Saldise Patxi Cascante - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Patxi Puñal, en una de sus visitas a la Audiencia.

Patxi Puñal, en una de sus visitas a la Audiencia.

Galería Noticia

Patxi Puñal, en una de sus visitas a la Audiencia.

“Ha sido una instrucción larga y minuciosa, no esperaba otra resolución, estoy muy contento”

pamplona- Patxi Puñal, excapitán de Osasuna, se mostraba feliz tras el auto del juez Otamendi, está dispuesto a dar carpetazo a un asunto agrio, no comprende la actitud de Vizcay, pero afirma que el sufrimiento y el daño que han padecido él y su familia son irreparables.

¿Cómo se siente tras este auto?

-Estoy contento, aunque se venía prolongando bastante más de lo esperado, pero sobre todo estoy tranquilo, porque el periodo de instrucción ha sido muy largo y minucioso. Yo esperaba esta resolución, porque no podía ser de otra manera, sí que es cierto que se estaba prolongando demasiado, y ahora que ha llegado, estoy satisfecho.

¿La espera de estos meses ha sido difícil? ¿Cuál ha sido su estado de ánimo?

-Ha habido fases. Cuando aquellas famosas declaraciones de Vizcay, que eran mentira, te quedas muy descolocado y te lleva a hacer vivir situaciones personales y daños que son irreparables. Aunque la resolución haya sido ésta, el haber puesto en tela de juicio mi honradez y otra serie de cosas, esa duda que ha generado sobre mi persona ahí queda, aunque no esté ya imputado en este asunto. En la calle, a mí nadie me ha dicho nada y, al contrario, todo han sido muestras de afecto y ánimos, y estoy superagradecido. Pero lo cierto es que todo esto me ha hecho vivir situaciones personales y momentos muy duros.

¿Por qué cree que Vizcay hizo estas acusaciones sobre usted?

-Pues no lo sé, y esa es la pregunta del millón, qué es lo que le ha llevado a Vizcay a decir toda esta sarta de mentiras. No lo sé, es la pregunta que todo el mundo se hace sobre mí y sobre todo este asunto. Pero ahora yo solo pienso en este auto, no podía ser de otra manera.

¿Se ha llegado a sentir desvalido?

-Al principio estaba muy descolocado por la situación, con una sensación de rabia y de sentirte algo indefenso. Aunque te puedas defender y demostrar que lo que está diciendo este señor no es así, todas esas cosas que ha dicho, todo lo que ha generado en el ambiente, que la gente dé vueltas a la cabeza sobre eso, sin contar las vueltas que le he dado yo, ahí está, ahí queda y te sientes indefenso. Que cualquier señor diga cosas que no son ciertas y te ponga en tela de juicio delante de todo el mundo... Aunque te puedas defender ante un juez, son cosas que en ningún momento me había pasado en mi vida, y son situaciones muy feas, que sin tener ninguna culpa no se lo deseo a nadie.

¿Cómo lo ha vivido su familia? -Mal, desde luego. Por eso digo que el daño que se ha generado es muy grande y no se va a poder reparar. A pesar de todo ello, la resolución no podía ser de otra manera y carpetazo y ya está. Por eso te digo que ha habido fases, de rabia, de estar descolocado, que te toca ir a declarar, dices lo que tienes que decir y entonces tienes algo más de tranquilidad. Es algo que recobras porque no se puede vivir permanentemente amargado o inquieto todo este tiempo, porque habría sido increíble estar así. Sí que lo he pasado mal, pero todo este periodo no lo he pasado así, porque una vez que las cosas están hechas solo puedes esperar.

¿Cuando se lo han comunicado?

-Lo estábamos esperando, ya me lo venía diciendo mi abogado desde hace un tiempo. Desde Sanfermines lo estaba esperando, los meses iban pasando, pero ahora que ha llegado estoy contento. También me lo he tomado con tranquilidad, ha habido gente que me preguntaba qué iba a hacer cuando me desimputaran, que si iba a celebrarlo. No tengo nada que celebrar, sino de dar carpetazo. Es un asunto que quiero olvidar, aunque no podía ser de otra manera, creo que no hay demasiado que celebrar.

Pero sí habrá recibido muestras de apoyo tras el dictamen.

-Sí, la gente que te rodea lo ha pasado mal y parte de esta gente estaba esperando como yo o más una resolución de este tipo. No ha parado de sonar el teléfono, los mensajes y los wahtsapps.

¿Tiene opinión acerca de hacia dónde va este proceso en el que está metido el club?

-No lo sé. Está claro que el que haya hecho algo que no se debe hacer o ha cogido algo que no debe, tendrá que pagar por ello.