Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Albert Rivera, en Pamplona: "No le deseo el mal a nadie, pero quien la hace la paga"

EP - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:23h

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se hace un 'selfi'en Pamplona.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se hace un 'selfi'en Pamplona. (EFE)

Galería Noticia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se hace un 'selfi'en Pamplona.

PAMPLONA. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que la sentencia del caso Nóos es "un buen síntoma de los jueces, a pesar de las presiones que puedan haber recibido" y ha indicado que no le desea "el mal a nadie" pero "si alguien lo ha hecho mal que lo pague".

Minutos después de conocer la sentencia del caso Nóos, Albert Rivera ha señalado en declaraciones a los medios en Pamplona que él "resumiría esta sentencia en que la justicia tiene que ser igual para todos y que quien la hace, la paga".

"Espero que, en este país, te llames Urdangarín, Pujol, Matas o Bárcenas, la justicia actúe igual para todos. Hemos vividos años donde la corrupción ha campado a sus anchas, donde la política, la economía, los poderes fácticos han jugado y se han quemado, y ahora lo que tenemos que hacer es limpiar la herida de la corrupción", ha indicado.

En este sentido, Rivera ha destacado que Ciudadanos "ha apostado por esa regeneración política y democrática, que es necesaria" y ha esperado que "todo el mundo cumpla las leyes y se haga cumplir las leyes a cualquiera".

Para el líder de Cs, la sentencia del caso Nóos también es "un buen síntoma para nuestros jueces, a pesar de las presiones que puedan haber recibido y que a veces la fiscalía no se sabía en qué lado estaba en algunos escritos que había presentado".

"No le deseo el mal a nadie, desde luego, pero si alguien ha hecho algo más, como dicen los jueces, pues que lo pague", ha expuesto Rivera, para agregar que supone que habrá apelaciones, pero que "de momento, los españoles podemos estar satisfechos de nuestros jueces, que a pesar de todas las presiones políticas que puede haber por el camino hacen cumplir las leyes a cualquiera".

"LA CORRUPCIÓN HA CAMPADO A SUS ANCHAS"

Preguntado por los seis años y tres meses de cárcel de condena a Iñaki Urdangarin, el presidente de Ciudadanos ha afirmado que él como cargo público no se puede dedicar a "hacer de comentarista de la valoración que hace los jueces" y ha explicado que tampoco conoce la sentencia en todos sus términos.

En todo caso, ha manifestado que, "en un país donde la política se ha mezclado con otros poderes fácticos y donde se ha hecho lo que mucha gente quería y le daba la gana", espera que "no haya impunidad". Y ha remarcado que no se debe "olvidar" que aunque Urdangarin "ha sido condenado, habrá hecho cosas ilegales y ha cometido delitos", también había políticos que "estaban implicados, como el Gobierno balear u otros gobiernos y alcaldías".

Por ello, ha considerado que "aquí lo destacable no es solo que el señor Urdangarin haya hecho cosas mal, sino quién le daba el dinero y qué administraciones permitían que esto pasara".

"Como político que soy creo que durante demasiados años la corrupción ha campado a sus anchas en España y, por tanto, hay que hacer limpieza", ha reivindicado Rivera, para agregar que "el PP y el PSOE tienen que admitir que en los últimos año ha habido manga ancha y carta blanca para la corrupción". "Toca hacer limpieza, investigarlo en sede judicial y también en sede política", ha defendido.

Según ha dicho, "la nueva política tenemos la obligación de hacer limpieza y desde la justicia dejar que los jueces actúen sin presión y que puedan seguir haciendo su trabajo".