Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La multa de la infanta Cristina le sale a devolver: 322.000 €

noticiasdenavarra.com - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:33h

  • Mail
Imagen de la infanta Cristina a través del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP).

Imagen de la infanta Cristina a través del monitor de la sala de prensa de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP). (EFE)

Galería Noticia

PAMPLONA. El Tribunal que juzga el caso Nóos tendrá que devolver a la infanta Cristina de Borbón más de 300.000 euros. La sentencia condena a la infanta como partícipe a título lucrativo y le solicita el pago de una multa de 265.000 euros. Sin embargo, en 2015, la Audiencia le impuso una fianza de 587.413 euros, tras aceptar un recurso contra una petición anterior de mucha más cuantía. La diferencia de cuantía entre lo que la infanta entregó al juzgado y lo que marca la sentencia define la cantidad a devolver. El abogado de la infanta, Miquel Roca, ha asegurado: "Procede una devolución".

Ha añadido que ha hablado por teléfono con ella, que le ha dicho que está satisfecha por lo que le afecta a ella, aunque Roca no ha querido valorar la sentencia en lo que afecta a Urdangarin. Miquel Roca ha pedido a la ciudadanía creer en la independencia de la justicia ahora que se sabe la sentencia, igual que se podía creer en la independencia judicial cuando se vio a la infanta sentada en el banquillo de los acusados.

Además, ha dicho que la infanta ha mostrado su "disgusto" por la condena a Iñaki Urdangarin porque "sigue creyendo en su inocencia".

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad