Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Ampliar la carrera profesional a todos los sanitarios, a debate

Unánime respaldo a la iniciativa de UPN, a quien advierten de que será enmendada su “chapuza”

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- El Parlamento apoyó ayer por unanimidad una iniciativa de UPN que pretende ampliar el ámbito de aplicación del sistema de carrera profesional al personal sanitario adscrito a otros departamentos del Gobierno de Navarra y sus organismos autónomos. El objetivo de esta medida es poner fin a una discriminación entre los profesionales sanitarios por el hecho de no estar adscritos al departamento de Salud o sus organismos autónomos, pese a tener igual cualificación y mismos objetivos.

Desde UPN, Begoña Ganuza dijo que quieren que “por fin” se reconozca la carrera profesional a todos estos sanitarios.

Patxi Leuza (Geroa Bai) celebró el giro de UPN, que “les ha negado el pan y el agua” a estos profesionales y anunció que presentarán enmiendas. También lo hizo Adolfo Araiz (EH Bildu), quien pidió a UPN que “no venga a ponerse esta medalla”, ya que el tema ha estado olvidado “17 años”, y tildó la proposición de ley de UPN de “chapuza”.

Carlos Couso (Podemos) defendió que se estudien “los agravioscomparativos”, al igual que Nuria Medina (PSN).

También dio su apoyo a la tramitación Javier García (PPN), mientras que Marisa de Simón (I-E) vio tantos “errores” en la propuesta de UPN que consideró que “lo más oportuno sería su retirada”. - J.E.