Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La expresidenta Barcina ingresa en la Real Academia de Farmacia

D.N. - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 09:24h

Barcina y Pizarro, en un desayuno informativo en enero de 2014.

Barcina y Pizarro, en un desayuno informativo en enero de 2014. (EFE)

Galería Noticia

Barcina y Pizarro, en un desayuno informativo en enero de 2014.

PAMPLONA. Yolanda Barcina, expresidenta de la Comunidad foral y Catedrática de Nutrición y Bromatología por la UPNA, tomó este jueves posesión de la Medalla número 31 de la Real Academia Nacional de Farmacia, informa el diario ABC. La expresidenta y exlíder de UPN abogó por el desarrollo sostenible en su discurso "La huella humana: crisis de biodiversidad, su tratamiento".

Barcina quiso rendir homenaje en su discurso a los profesores que le han ayudado en su carrera y leyó la carta que Albert Camus envió a su anciano maestro. Barcina reconoció que una de sus aspiraciones es conseguir que las reflexiones de la Academia "supongan mejoras concretas en la sociedad".

Según ABC al acto acudieron, entre otros, su esposo Manuel Pizarro, consejero de El Corte Inglés, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, la senadora del PP Luisa Fernanda Rudi, el exministro Rodolfo Martín Villa, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, el presidente del BBVA, Francisco González, el arquitecto Rafael Moneo y el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta, el periodista Federico Jiménez Losantos, Jaime de Marichalar o el diputado Carlos Salvador, entre otras personalidades.