Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Geroa Bai condena los insultos a Barkos y añade su "preocupación" por que "en el Ejército haya personas con esta mentalidad"

EFE - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:58h

  • Mail

PAMPLONA. Geroa Bai, coalición a la que pertenece la presidenta de Navarra, ha manifestado hoy su "absoluta condena y repulsa" por los insultos que ha recibido Uxue Barkos por parte de varios militares.

La causa es un acto organizado por el Ejecutivo foral para mañana como reconocimiento a las víctimas de violencia política ejercida por policías y grupos de extrema derecha, un homenaje que el Sindicato Profesional de Policía (SPP) y la Asociación Dignidad y Justicia (DyJ) ya intentaron que prohibiera la Audiencia Nacional pero el juez Ismael Moreno lo rechazó.

Hoy DIARIO DE NOTICIAS ha publicado una información según la cual varios militares formados en la Academia de Zaragoza hablan de este homenaje en un intercambio de correos electrónicos, en los que tachan de "puta" a la presidenta Barkos y de "mierdas" a quienes mañana asistan al acto.

Para Geroa Bai, dice en un comunicado, es "lamentable que la organización de un acto que solo busca la justicia, la memoria y la reparación de personas que han sido víctimas de una violencia injusta, llegue a provocar tal rechazo y estos ataques".

Tras mostrar su solidaridad con Barkos, la coalición añade su "preocupación" por que "en el Ejército haya personas con esta mentalidad y que insulten de esta manera a la máxima representante" de Navarra, así como por la "existencia de personas de ideología franquista en el Ejército", asunto sobre el que anuncia la presentación en el Parlamento de una propuesta de declaración institucional.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad