Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Rivera se presenta en Pamplona para sumar una mayoría “constitucionalista”

El líder de C’s confiesa que su objetivo en Navarra es “sacar del Gobierno a Bildu, a Podemos y a todos”

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Rivera saluda a su llegada a Baluarte, ayer, seguido por el portavoz, Carlos Pérez-Nievas.

Rivera saluda a su llegada a Baluarte, ayer, seguido por el portavoz, Carlos Pérez-Nievas. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Rivera saluda a su llegada a Baluarte, ayer, seguido por el portavoz, Carlos Pérez-Nievas.

PAMPLONa- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, confesó ayer, en su primera visita oficial a Navarra, lo que era un secreto a voces: que su partido pondrá sus escaños, en el caso de que consiga entrar en el Parlamento foral, al servicio de UPN, PSN y PPN para desalojar del Gobierno a las fuerzas del cambio.

El líder de C’s señaló que su partido debe ser en 2019, también en Navarra, “la llave de un gobierno limpio de corrupción, pero también limpio de ocurrencias”, por lo que propuso trabajar para que “haya una mayoría alternativa y sacar del Gobierno a EH Bildu, Podemos y a todos”.

“En 2019 gobernaremos si hay un solo escaño más de constitucionalistas que de nacionalistas”

ALBERT RIVERA

Presidente de Ciudadanos

“Ciudadanos se presenta en Navarra para sumar y alcanzar una mayoría constitucionalista, que haga política y que solucione los problemas de la gente”, dijo Rivera, que asegura que “la gente sabe que somos necesarios aquí, y en 2019 será la única manera de ganarle a populistas y nacionalistas”.

Al respecto, se mostró “convencido de que la mayoría de ciudadanos de esta tierra lo que quiere es un gobierno moderado, un gobierno sensato, que no se invente cambios que nadie ha pedido”.

Rivera aseguró que Navarra tiene “los riesgos de la vieja Europa: el nacionalismo y el populismo”. “Juntos, por un solo escaño, han hecho una mayoría parlamentaria que está trayendo un cambio, pero un cambio a peor”, continuó. Y precisamente, por esa misma diferencia quiere dar la vuelta a la situación política en Navarra. “Si en 2019 hay un solo escaño más de constitucionalistas que de nacionalistas, gobernaremos”, adelantó

A su juicio, tras los anteriores gobiernos de UPN, “no hacía falta” que el actual Ejecutivo “viniera a machacar a impuestos a los navarros, que es lo que están haciendo” ni tampoco “meter banderas de otras comunidades autónomas” ni “imponer lenguas en vez de convivir”, señaló Rivera en alusión a la reforma fiscal que ha permitido dar más cobertura social y a la derogación de la Ley de Símbolos. - D.N.