Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
vecino de Pamplona y de origen rumano

En la UCI un trabajador por un accidente en Azpilkueta

Cayó desde una altura de unos 9 metros al fracturarse el poste de telefonía en el que estaba trabajando

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

El poste de telefonía en el que estaba subido el trabajador se fracturó por la base.

El poste de telefonía en el que estaba subido el trabajador se fracturó por la base. (Cedida)

Galería Noticia

El poste de telefonía en el que estaba subido el trabajador se fracturó por la base.Vista del Complejo Hospitalario de Navarra.

PAMPLONA- Un trabajador de la empresa Elecnor se encuentra ingresado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra tras haber resultado herido muy grave el pasado miércoles en un accidente laboral ocurrido en Azpilkueta. ELA lamentó ayer lo ocurrido y anunció que el comité de empresa de Elecnor se reunirá hoy viernes para decidir qué movilizaciones se van a llevar a cabo para protestar por este accidente.

Los servicios de emergencia fueron advertidos sobre las 11.45 horas del suceso, que se produjo cuando el poste de telefonía en el que estaba subido el trabajador, de unos 50 años, vecino de Pamplona y de origen rumano, se fracturó por la base. Como consecuencia de ello, el operario se precipitó desde unos 9 metros y sufrió heridas de extrema gravedad de las que fue intervenido en el CHN, donde ayer permanecía en la UCI.

ELA criticó las “las malas condiciones de seguridad del conjunto de la plantilla de Elecnor” y recordó que desde 2015 “los representantes de este sindicato vienen denunciando ante Inspección de Trabajo los sucesivos incumplimientos de la empresa en materia de prevención de riesgos laborales”. Al respecto aludieron al accidente que se produjo en la misma empresa en marzo de 2016 “en el que un trabajador resultó herido por otra caída de poste, accidente por el que aún está de baja y por el cual Elecnor fue sancionada con 20.000 euros”. - J.M.S.