Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
dotada en total con 1.080.000 euros

La Asociación Navarra de Autismo denuncia no haber recibido este año ayudas de la Fundación CAN

EFE - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 11:19h

Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA)

Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA) (Unai Beroiz)

Galería Noticia

Amaya Áriz, presidenta de la Asociación Navarra de Autismo (ANA)

PAMPLONA. La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha denunciado hoy no haber recibido este año subvención en la convocatoria de Ayudas para la promoción de los Asuntos Sociales de la Fundación Caja Navarra, dotada en total con 1.080.000 euros.

En total, explica ANA en un comunicado, en la convocatoria de este año se financian 161 proyectos de asociaciones de discapacidad, de jubilados, de la Universidad Pública de Navarra y la Universidad de Navarra, la Fundación Ciganda Ferrer o la Casa de Misericordia, entre otros.

En el ámbito de la discapacidad, asegura, casi todas las asociaciones" han recibido ayudas en 2017, "menos el autismo, que ha quedado fuera".

ANA, que cuenta con 20 profesionales y 400 voluntarios, en 2014 recibió el Sello Socialmente Comprometido y en diciembre de 2015 fue declarada entidad de utilidad pública, pero esto, denuncia, "parece ser que no es suficiente" para recibir una de las subvenciones de la Fundación CAN.

La asociación asevera que tendrá que sacar la financiación para sus proyectos "de debajo de las piedras", pero "será de una manera limpia y transparente, otras dos de las virtudes que caracterizan a esta joven entidad".

Asimismo, la asociación confía en que "el año que viene la animadversión personal de alguien hacia ANA no perjudique a todos los niños y niñas con autismo de Navarra o a niños y niñas con otras dificultades".