Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
LAB, Steilas y ELA convocan huelga el 22-M

Los sindicatos se movilizarán en Navarra si no prospera la negociación con Educación

LAB, Steilas y ELA centran de momento la huelga del 22 de marzo en la enseñanza pública de la CAV

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

Un momento de la rueda de prensa.

Un momento de la rueda de prensa. (@LABsindikatua)

Galería Noticia

Un momento de la rueda de prensa.

pamplona- Los sindicatos LAB, Steilas y ELA convocaron ayer una jornada de huelga en la enseñanza pública no universitaria de la CAV para reclamar al Gobierno vasco que “renuncie” a los “recortes” e incremente “la insuficiente inversión pública” en esta materia. El paro será el 22 de marzo. En el caso de Navarra, estos sindicatos advirtieron de que “en la medida en que el proceso de negociación abierto con el Gobierno no dé frutos sustanciales” se activarán las movilizaciones.

En un comunicado, las tres centrales criticaron “los recortes impuestos por los Gobiernos” de la CAV y Navarra, así como “la insuficiente inversión y las salvajes reformas educativas impuestas” que, en su opinión, sitúan al sector en “una dirección totalmente opuesta” a la que recoge la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria. “Los sindicatos consideramos imprescindible dar la vuelta a esta situación y reforzar el desarrollo de nuestro sistema educativo”, que apuesta por “recuperar el derecho a la negociación colectiva en la Educación y mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo”, para “avanzar” en este sentido.

Con este fin, LAB, Steilas y ELA piden aumentar las plantillas de la Educación pública en 2.000 personas en la CAV y 900 en Navarra;disminuir la temporalidad hasta el 6 %;reducir un 10 % el número de alumnos por clase;recuperar el poder adquisitivo del personal;que las sustituciones se realicen desde el primer día, que las bajas se paguen “en su integridad”, y que se recuperen las medidas que “facilitan y acompañan” a la jubilación. - D.N./Efe