Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Mendoza afirma que el cese del secretario técnico busca “afinar” la seguridad jurídica

El consejero quiere reforzar un servicio donde, dice, se concentra mucho trabajo

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:06h

“Begoña Alfaro es la persona más adecuada para afrontar los nuevos retos del departamento”

pamplona- El consejero de Educación, José Luis Mendoza, aseguró ayer que el nombramiento de Begoña Alfaro como nueva secretaria general técnica del departamento de Educación tras la destitución de Fermín Casado busca “afinar mucho más” la “seguridad jurídica” en el departamento.

josé luis mendoza

Consejero de Educación

A su llegada al Parlamento de Navarra para participar en el pleno, Mendoza apostó por “no provocar ni siquiera la posibilidad de que alguien piense que haya errores”, y afirmó que se busca “todavía mayor seguridad jurídica” de la que hay “en estos momentos”. Asimismo también buscan “reforzar” la secretaría general porque es un servicio donde se concentra “mucho trabajo”.

En su opinión, el cese de Fermín Casado y la posterior elección de Begoña Alfaro “no ha sido ninguna medida precipitada” ni se ha convocado “ningún consejo extraordinario”, sino que “en el acto común de todos los miércoles, una de las propuestas era esta destitución y este nombramiento”. De esta forma, Mendoza señaló que Alfaro parecía la persona “más adecuada” para la ampliación a “nuevos retos” que prevé Educación. Según explicó el consejero, se trata de una trabajadora del propio Gobierno foral, pues pertenecía al departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia y ya había trabajado previamente en Educación. “Esos cambios son muy habituales entre departamentos”, zanjó el consejero.

críticas del psn Por su parte, el portavoz parlamentario de Educación del PSN, Carlos Gimeno, se hizo eco de las declaraciones del consejero. En una nota señaló que “Mendoza ha reconocido la existencia de inseguridad jurídica en el departamento al hablar del último cese en la secretaría técnica”. El socialista recordó que su partido ya ha denunciado en varias ocasiones “las dos características de la política educativa del Gobierno foral: la deriva nacionalista y la inseguridad jurídica”, un aspecto, este último, “que el consejero ha tenido que reconocer ante la evidente concatenación de errores y recursos, como la OPE anulada por los tribunales, la recomendación del Consejo de Navarra sobre la prematrícula...”. - Agencias