Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
INICIADO EN EL PATIO INTERIOR

Un incendio en un edificio del barrio de San Jorge causa daños materiales y quemaduras leves a un vecino

EP - Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:14h

Furgonetas y otros vehículos circulando por la rotonda de la avenida de Navarra, en el barrio de San Jorge.

Furgonetas y otros vehículos circulando por la rotonda de la avenida de Navarra, en el barrio de San Jorge. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Furgonetas y otros vehículos circulando por la rotonda de la avenida de Navarra, en el barrio de San Jorge.

PAMPLONA. Sobre las 17.15 horas de este viernes se ha declarado un incendio en un patio interior del edifico nº 4 de la calle Doctor Galán, en el barrio de San Jorge de Pamplona, que ha provocado daños materiales así como quemaduras leves a un vecino de 70 años.

Según todos los indicios, el fuego ha comenzado fuera de la zona habitable del edificio, en un patio interior destinado a tendedero al que tienen acceso desde todas las viviendas, ha explicado en una nota la Policía Municipal de Pamplona.

Por lo que se ha podido apreciar, el origen del fuego ha comenzado en la primera planta, ya que el inquilino de dicho inmueble es quien ha visto las llamas, intentando apagarlas en un primer momento. Al no conseguirlo y viendo que el fuego se extendía a los pisos superiores, ha dado la voz de alarma al resto de vecinos.

Al lugar han acudido cuatro patrullas de Policía Municipal de Pamplona para atender a los vecinos, colaborar en el desalojo y facilitar la llegada de los efectivos de bomberos. También han acudido varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía y los servicios sanitarios.

Una vez sofocadas las llamas, gran parte de las viviendas se han dejado ventilando para que sus inquilinos pudieran volver con las debidas garantías. La zona más afectada es la terraza correspondiente a la primera planta.

La única persona herida es un vecino de 70 años que habita una vivienda de la primera planta y ha sufrido quemaduras en una mano de las que ha sido atendido en el lugar.

Sobre las 18:40 horas se ha dado por finalizada la intervención aunque se ha mantenido un pequeño dispositivo policial hasta que vuelva la total normalidad a la zona.