Baztan convoca becas para trabajos sobre el municipio

Premiará a estudiantes que elaboren proyectos con el valle como tema de investigación

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

elizondo- El Ayuntamiento de Baztan ha convocado por segundo año consecutivo unas ayudas a proyectos o trabajos de fin de carrera que tengan al valle como tema de investigación. Entre los trabajos presentados, se concederán cuatro ayudas por importe de 500 euros, de acuerdo con las bases del condicionado que se aprobaron por la Comisión de Gobierno Local y entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

El objeto de la convocatoria pretende “suscitar entre el alumnado el interés y la preocupación sobre Baztan” y el futuro del valle, e incitar a que desarrollen en ese sentido sus proyectos o trabajos de fin de carrera. Los temas de los proyectos o trabajos que se presenten estarán relacionados con los estudios que estén cursando.

Las personas que el año pasado obtuvieron la ayuda fueron Alaitz Arretxea, Josune Berho y Oihana Otxandorena;y sus trabajos, respectivamente, versaron sobre el turismo, la tipología de las viviendas solariegas de los siglos XVII-XVIII, y las mutil-dantzak. Para poder participar, el alumnado deberá presentar junto con la solicitud el proyecto o la memoria del trabajo, con un máximo de cuatro páginas.

En la documentación se deberán recoger los objetivos del trabajo, la metodología, las fuentes, la bibliografía. La memoria del proyecto o trabajo de fin de carrera deberá contar con el visto bueno del tutor/tutora. Las memorias y propuestas serán valoradas por la comisión que se constituya al efecto, formada por la directora del Instituto Laboral de Elizondo, el director del Instituto de Lekaroz, la técnica de la agencia Cederna-Garalur, el alcalde de Baztan y el secretario municipal, que podrán consultar a expertos/as. El plazo para las solicitudes será de un mes, desde su publicación en el BON, y también en la página web del Ayuntamiento de Baztan en internet, a la que se puede acudir para resolver cualquier duda. - Nafarpress

Últimas Noticias Multimedia