Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

programación de primavera

La Casa de la Juventud propone 29 cursos y 12 talleres de informática dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años

Las inscripciones comienzan el lunes 20 de febrero en la propia Casa de la Juventud y es obligatorio presentar el DNI

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:19h

  • Mail
Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona.

Fachada de la Casa de la Juventud de Pamplona. (ARCHIVO)

Galería Noticia

PAMPLONA. El lunes 20 de febrero se abren las inscripciones para los 29 cursos de diferentes disciplinas y para los 12 talleres de informática que la Casa de la Juventud programa para la próxima primavera, entre los meses de abril y junio. En total se ofertan 792 plazas, dirigidas a jóvenes de 14 a 30 años. Las personas interesadas deben apuntarse en la propia Casa de la Juventud hasta el 29 de marzo. Los precios de los cursos oscilan entre los 10,80 y los 55 euros, dependiendo de las horas y de la edad de la persona inscrita, y los talleres de informática son gratuitos.

En esta primavera, los jóvenes podrán aprender a hacer ilustraciones con Adobe Illustrator, talla de madera, elegir entre diferentes tipos de baile (hip hop tanto en euskera como en castellano, dancehall, danza del vientre, salsa, bachata y swing, latinos…), una amplia variedad de actividades deportivas (funtional training, aeróbic, body pump, zumba, core…), además de teatro, plantas medicinales de primavera, patronaje, defensa personal, pilates, yoga, yoga en pareja o un curso de cocina mediterránea, entre otros. En los talleres de informática, las propuestas que van desde crear aplicaciones para Android a introducirse en el modelado 3D con Freecad. Los cursos y talleres se desarrollarán de lunes a viernes por las tardes y el sábado por la mañana.

La Casa de la Juventud quiere reconocer también la labor que los corresponsales informativos realizan durante el curso, sirviendo de enlace entre los centros educativos, colegios mayores y otras entidades juveniles y la propia casa. Por ello, podrán inscribirse de manera gratuita en uno de los cursos que se impartirán durante esta primavera dentro de la programación trimestral de la Casa de la Juventud.

El horario de la Casa de la Juventud (c/ Sangüesa, 30) es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 22 horas; los sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y los domingos, de 10 a 14 horas. Es imprescindible acudir con el DNI para formalizar la inscripción.

Talla de madera, patronaje o Adobe Illustrator

Una de las novedades de la programación del próximo trimestre es el curso introductorio a la talla en madera. Se aprenderán, entre otras cosas, aspectos básicos en cuanto a herramientas y materiales y se realizarán ejercicios en relieve, hueco libre, talla geométrica, configuración de volúmenes, altos relieves, bulto redondo o talla de volúmenes completos.

También se impartirá un curso de ilustración con Adobe Illustrator, el programa más usado en la actualidad en el mundo del diseño gráfico. De fácil manejo, se realizarán todo tipo de dibujos vectoriales, desde ilustraciones hasta la creación de revistas, folletos, carteles o papelería de empresa. El curso ha sido pensado para jóvenes sin conocimientos previos. Asimismo, se llevarán a cabo ejercicios prácticos de cada herramienta existente en la aplicación, nociones del mundo de las artes gráficas, teoría del color, creación del PDF final para llevar a imprenta y se explicará el vocabulario del oficio.

Al igual que en la pasada primavera, se oferta un curso de patronaje en el que se confeccionará una prenda. Cada persona sacará un patrón con sus medidas y llevará a cabo todo el proceso de creación. De este modelo se aprenderán técnicas básicas que podrán aprovechar para otros proyectos.

Conversación en inglés, yoga en pareja, dancehall...

La apuesta por los idiomas tiene su ejemplo en el taller de conversación en inglés, dirigido a jóvenes con conocimientos de nivel intermedio B1, que quieran refrescar lo que saben y ponerlo en práctica. Las clases permitirán a los jóvenes ampliar vocabulario y se ofrecerán nuevas expresiones y recursos para comunicarse de una forma fluida y eficaz. Se trabajarán contenidos con un enfoque práctico, resultando útiles para contextos de gran importancia hoy en día como viajar por el mundo, expresar opiniones, discutir sobre temas de actualidad o adentrarse en el mundo profesional.

En cuanto al deporte y la actividad física, una de las propuestas es el yoga en pareja, una forma motivante, creativa y divertida de aprender esta disciplina. Con ella se obtienen beneficios como la flexibilidad, tonificación, equilibrio, movilidad articular o conciencia corporal, pero al hacerlo de dos en dos, permite además profundizar en el impacto de la postura y sus efectos. Otra de las propuestas es el curso de dancehall, un estilo de baile con orígenes jamaicanos, que se ha ido expandiendo alrededor del mundo. Se caracteriza por un ser un baile con claras referencias a la danza africana y caribeña, que también se mezcla con movimientos de hip hop más enérgicos.

  • Mail

Herramientas de Contenido

Publicidad

Publicidad

Publicidad