Siguen los trabajos para buscar respuestas ante las agresiones sexistas

El Ayuntamiento profundiza en el protocolo, que incluye desde la atención a las víctimas hasta la comunicación a los medios

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Laura Berro.

Laura Berro. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Laura Berro.

pamplona- El Ayuntamiento continúa profundizando en el protocolo de respuesta frente a las agresiones sexistas en el que se coordinan desde la atención a las víctimas en el momento en el que se produce la denuncia hasta el posterior acompañamiento pasando por la comunicación pública a los medios y a la ciudadanía. Este acompañamiento social ofrece la necesaria cobertura técnica y sirve como figura técnica de referencia y enlace entre los diferentes dispositivos (policiales, judiciales, sanitarios, etc.) dándoles así apoyo a las víctimas y a sus familiares en todo el proceso.

En la mañana de ayer se reunió la Comisión de Urgencia y de Protocolo de respuesta frente a las agresiones sexistas del Ayuntamiento de Pamplona en dos sesiones de trabajo. En ellas participaron responsables y técnicos de las áreas de Igualdad y LGTBi, Seguridad Ciudadana y Convivencia, Acción Social y Desarrollo Comunitario y Comunicación, y también formaron parte componentes del Grupo de Sanfermines en Igualdad y del Consejo Municipal de la Mujer. El objetivo es revisar el protocolo existente para coordinar y calendarizar todas las acciones que se ponen en marcha tras una agresión sexista. Se tendrán en cuenta también aspectos como la comunicación interna municipal, con la sociedad y con los medios de comunicación. De esta forma, el Consistorio quiere profundizar en la articulación de una respuesta institucional y ciudadana consistente ante las agresiones sexistas. - D.N.