Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

este lunes a las 18 horas

Una conferencia abre en Civivox Iturrama un ciclo dedicado a educar en igualdad

La charla empieza a las 18 horas y analiza situaciones cotidianas en las que se incurre en comportamientos desigualitarios sin ser conscientes

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 13:21h

Civivox Iturrama.

Civivox Iturrama. (ARCHIVO)

Galería Noticia

PAMPLONA. El lunes comienza un ciclo en Civivox Iturrama dedicado a la educación en igualdad. Consta de una conferencia y un taller, ambos con entrada libre, que se incluyen dentro del programa ‘Género e igualdad’ que realiza este trimestre la red Civivox y que forma parte del Plan de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Pamplona. Las actividades están coordinadas por la doctora en Historia, escritora, profesora y especialista en historia de mujeres y representación de género en los medios audiovisuales, María Castejón.

‘¿Sabemos educar en igualdad?’ es el título de charla de este lunes, a las 18 horas. Educar en igualdad no es una tarea sencilla pero es un trabajo que comienza con las familias y en casa. Durante la sesión se responderán preguntar como qué es la coeducación y se analizarán situaciones cotidianas en las que se incurre en comportamientos desigualitarios sexistas sin ser muy conscientes. Y es que todavía hay asumidas en la sociedad actitudes que inciden en la desigualdad y que se transmiten de manera inconsciente.

Dos semanas después, el lunes 6 de marzo a las 18 horas, tendrá lugar un taller de cuentacuentos igualitario dirigido a menores de 6 a 8 años. A través del análisis de los cuentos tradicionales, se pretende identificar modelos sexistas y construir nuevos referentes igualitarios, alejados de los mandatos de género. Se leerán y analizarán cuentos como Blancanieves, Cenicienta o La Bella durmiente para sensibilizar sobre las desigualdades que fomentan. Se realizará la lectura de propuestas que reescriben estos cuentos clásicos desde otros parámetros narrativos que construyen nuevos modelos tanto femeninos como masculinos. También se trabajará sobre la dramatización de estos cuentos y, a través del cambio de roles, se intentará que quienes participan pasen por diversos personajes que fomentar la identificación y la empatía.

Herramientas de Contenido