Peralta tendrá que modificar el recorrido del desfile de carnaval

Las obras de la calle Río, que comenzaron en enero, impiden el pasacalles tradicional

Viernes, 17 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Mapa con el recorrido que seguirá el carnaval este año en Peralta.

Mapa con el recorrido que seguirá el carnaval este año en Peralta. (D.N.)

Galería Noticia

Mapa con el recorrido que seguirá el carnaval este año en Peralta.

peralta- Las obras de pavimentación y renovación de las redes de saneamiento de la calle Río modificarán este año el desfile de las carrozas de carnaval, tal y como han informado desde el Ayuntamiento.

Tras la reunión que tuvo lugar esta misma semana entre miembros del Consistorio y vecinos que participarán en el evento del día 25 para tratar el asunto, se decidió que a las 17.00 horas se concentrarán las carrozas y vecinos disfrazados en la calle Valle de Salazar, la línea roja marcada en el mapa que también se les han mandado a los peralteses a través de las redes sociales.

Sobre las 17.30 horas comenzará el desfile, que está marcado en azul, y que partirá de la avenida Atalaya y seguirá por la plaza del Donante hasta la avenida de la Paz. Desde allí, la comitiva llena de color y música, seguirá por las calles Irurzun y Bajada Escuelas.

En este punto, explicaban desde el Consistorio, las carrozas que quieran parar y bailar un rato podrán hacerlo puesto que se van a habilitar las canchas para que los vecinos puedan estacionar allí.

Por último, y una vez que finalice el desfile, el Ayuntamiento de la localidad recomienda que las carrozas salgan por la calle Río hasta Valle del Roncal, que aparece en verde en el mapa, puesto que si van en otra dirección tendrán problemas para girar.

laS obrasLas mejoras que han modificado el recorrido, junto con la adecuación de la calle Bajada Escuelas, se alargarán nueve meses y se trata de uno de los proyectos prioritarios del municipio que llevaba meses sobre la mesa. Hay que recordar que las obras costarán 702.787 euros sin IVA y que lo financiarán entre el Ayuntamiento, el Gobierno foral y Mairaga. - M.S.G.