iruña-itaroa huarte

El Huarte reta al líder. Iruña, peña y cirbonero luchan por la cabeza

TERCERA | El líder se mide al huarte, el equipo de tafalla visita al colista y el de cintruénigo recibe al pamplona

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Josepe Caudevilla se escapa ante la presión de un jugador del Huarte.

Josepe Caudevilla se escapa ante la presión de un jugador del Huarte. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Josepe Caudevilla se escapa ante la presión de un jugador del Huarte.

M.J. Armendáriz

Quieren mirar más alto

mañana, 16.30 h.

IDOYA Xabitxu sigue su puesta a punto. La presencia del meta Ángel es dudosa.

VALLE DE EGÜÉS Óscar Compains se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Nico, sancionado. Vladi y Edu, lesionados.

Árbitro Javier Palomo Fuentaja.

El Idoya quiere encadenar dos triunfos. El Egüés busca regularidad. “No queremos que se nos escapen más puntos de Oteiza y podemos hacer buenos los de la semana pasada. El Egüés es muy potente si tiene el día. No hemos entrenado en Iturtxipia, porque estaba muy blando”, lamenta Andoni Alonso. Jorge Valdivielso resalta que “llevamos dos partidos jugando bien y nos falta el triunfo que lo refleje en un campo complicado, donde la gente aprieta. Tiene a Eneko, que decide, y a Andoni, que le ha dado otro aire”.

apuntes

Susto en Tudela. El entrenador del Lourdes, Carlos Ochoa, y el jugador Fernando Plaza lograron reanimar el jueves a un cadete que convulsionó, en estado inconsciente, en el entrenamiento. Para cuando llegó la ambulancia, el jugador ya estaba consciente y ayer pasó buena noche en el hospital.

Óscar (Egüés), adiós a la Liga. Óscar Compains (Egüés), que se había ganado un puesto en Tercera, sufre rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla y se pierde la temporada. Le operan el 10.

Rebajan la sanción a Bonilla. El jugador del Lourdes Alberto Bonilla ha visto reducida su sanción de seis a cuatro partidos.

Juveniles debutan en Oberena. Los juveniles Jorge Andía y Javi Morcillo debutaron en Andosilla.

Perujo (Iruña) se pierde el primer partido. Iñaki Perujo (Iruña) había jugado todos los minutos. Está sancionado.

“El objetivo es mejorar el octavo puesto, la mejor posición del Burladés desde el último ascenso”

elías tomé

Entrenador del Burladés

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Iruña251654462153

2.Peña Sport251573462052

3.Cirbonero251555371850

4.Burladés251195352642

5.Cortes251258332241

6.Itaroa Huarte251177322440

7.Oberena251249342940

8.Idoya2511410303137

9.Ardoi25997292436

10.San Juan257126312833

11.Corellano25889323432

12.Txantrea258710424231

13.Subiza258710364131

14.Valle de Egüés258611343130

15.River Ega259313345230

16.Pamplona256910293827

17.Lourdes256613223624

18.Cantolagua256514303723

19.Erri-Berri256514184123

20.Valtierrano251717225710

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. La Tercera no tendrá más de 20 equipos.

txantrea-river ega

Tendencia al alza

hoy, 16.30 h.

TXANTREA Elizalde y Etxeberria, sancionados. Ekiza, Anaitz y Alain, lesionados. Urdániz trabaja.

RIVER EGA Sergio Lorente, Osés, Roberto Murugarren y Laparra no están en condiciones.

Árbitro José Javier Apesteguía Jiménez.

El Txantrea quiere retomar la dinámica en casa ante un River que también busca recuperar sensaciones. “Estamos haciendo más cosas bien que mal y nos viene un rival que tiene al pichichi de la liga, además de otros buenos jugadores. Las estadísticas dicen que estamos mejor en casa, pero mis sensaciones no son esas, ya que competimos igual”, comenta Raúl Marco. Chelo González prevé “un partido complicado, porque la Txantrea es un fortín, pero vamos con mucha ilusión de competir. No se puede vivir de las rentas”.

corellano-LOURDES

Derbi con necesidades

mañana, 16.30 h.

CORELLANO Santi Sanz, Garbayo, Biesa y Arellano no se recuperan.

LOURDES Último partido de sanción a Bonilla. Borja y César, lesionados.

Árbitro Alberto Sada Gil.

Los dos equipos pusieron fin a sendas malas rachas la semana pasada con un triunfo. “Es un derbi, y eso es sinónimo de partido complicado. Si sacamos los dos encuentros de casa, nos pondríamos con 35 y se verían las cosas mejor. Supongo que los dos cambiaremos poco con respecto a la semana pasada”, señala Víctor Cuartero. Carlos Ochoa celebra el fin de la mala racha, “pero debemos ser conscientes de que no hemos hecho nada. Si no ganamos, volveremos a tener problemas. Es un derbi bonito y estamos con ganas de revancha porque ellos nos ganaron allí al final”.

las claves

hoy, 16.30 h.

IRUÑA Iñaki Perujo se pierde por sanción los primeros minutos de la Liga. Mikel Recalde y Diego, lesionados. Santafé, con el Promesas.

ITAROA HUARTE Alexko ha empezado a entrenar. Agramonte, lesionado.

Árbitro José Luis Angós Martínez.

El líder quiere seguir fuerte en casa ante un Huarte capaz de todo. “Queremos mantener el buen juego en casa y la racha goleadora, aunque será difícil ante un rival sólido como el Huarte, que trabaja bien la estrategia. Debemos estar al mejor nivel y concentrados”, apunta Javier Ortigosa. Jaime Sánchez insiste en que “el equipo está creciendo y sabemos que podemos ganar, porque estamos compitiendo bien. Es un partido precioso y la confianza es brutal. Cuando el equipo se quita la ansiedad, disfruta. La diferencia con los de arriba es la regularidad”.

valtierrano-peña sport

Colista frente a favorito

MAÑANA, 16.30 h.

VALTIERRANO Resa cumple ciclo de tarjetas. No hay lesionados.

PEÑA SPORT Samuel Goñi, sancionado. Giles, Iago y Joni, lesionados. Recupera a De Frutos.

Árbitro Joseba Gondan Cabrera.

El colista ha empatado sus últimos tres partidos. La Peña no se fía. “Hasta ahora competíamos y perdíamos, pero últimamente al menos empatamos. Defensivamente hemos mejorado y ante la Peña jugaremos con respeto, pero sin miedo. Ellos vendrán advertidos del partido de Olite”, comenta Roberto Quílez. David Ruiz, que vuelve a poder hacer convocatoria, sabe que “no nos podemos confiar. Sabemos que cualquier equipo nos puede ganar si no estamos bien y no queremos dejarnos puntos en el camino. Nos vendría bien ganar dos seguidos”.

OBERENA-burladés

Aspirantes a todo

hoy, 16.30 h.

OBERENA Lucas sigue sancionado. Eslava, ausente. Fis, Beruete, Lander y Ayesa, lesionados. Cita a los juveniles Mata y Morcillo.

BURLADÉS Alzate arrastra molestias.

Árbitro Iñaki Azanza Alvira.

Oberena suma dos victorias consecutivas. Tiene a dos puntos a un Burladés invicto 12 jornadas y con ocho victorias. “Queremos seguir sumando, recuperar a gente y continuar la inercia positiva ante un Burladés que viene de una buena dinámica de juego y resultados”, indica Íñigo Ardanaz. Elías Tomé ha llegado a los 42 puntos que se marcó como meta: “Ahora el objetivo es mejorar el octavo puesto, la mejor posición del Burladés desde el último ascenso. Nos medimos a un equipazo, que está haciendo una gran temporada y en su casa nos lo va a poner difícil”.

cirbonero-pamplona

En línea ascendente

hoy, 16.30 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Rubén Gil, sancionado. Ilundáin y Urbicáin siguen su recuperación.

SAN JUAN Joseba, Javi Ramos y Ezkurra, lesionados. Goiko cumple sanción. Markel y Miguel, ausentes.

Árbitro Roberto Flores Roda.

El Subiza busca enlazar la tercera victoria ante el rey del empate. “Llevamos ocho victorias y tres empates en 14 partidos, una dinámica para pensar que estamos bien. El San Juan es peligroso y Xabi le ha dado una vuelta. El campo está blando y puede condicionar”, advierte César Sánchez. Xabi Mata se muestra “orgulloso del equipo. Debemos ser más contundentes en las dos áreas para sumar puntos que acerquen la permanencia. Queremos disfrutar de Sotoburu. Decir Subiza es decir César Sánchez, por el trabajo que está haciendo”.

idoya-valle de egüés

Metidos en el barro

mañana, 16.30 h.

ERRI-BERRI Nuin, Ion Tellería y Óscar, lesionados. Antonio y Txejo, ausentes.

CANTOLAGUA Arizcun cumple sanción. Iker, Arcelus, Ibon y Pablo Gil no están disponibles. Ander, César, Ayesa y Beñat, ‘entre algodones’.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

Penúltimo y antepenúltimo se ven las caras. “Es un partido más. Lo fácil sería decir que es el más importante, pero lo podía haber repetido 15 veces. Llevamos jugando finales desde octubre. Ahora nos sonríen los pequeños detalles que antes nos traicionaban. Jugamos ante un rival de nuestra liga y se supone que tendremos más opciones”, augura Xabi Ganboa. Iván Zaratiegui anuncia que “vamos con muchas ganas, sabemos de las limitaciones que estamos teniendo, pero somos conscientes de la importancia del partido. Los 13 que estamos iremos a por todas”.

subiza c. galar-san juan

Objetivos diferentes

MAÑANA, 16.30 h.

CIRBONERO Garbayo cumple sanción. Santafé, lesionado.

PAMPLONA Razkin, sancionado. Esteban, Gamarra, Ander Goñi y Andoni, lesionados.

Árbitro Imanol Irurtzun Artola.

El Cirbonero ha ganado 11 de los doce partidos en casa. El Pamplona sueña con la sorpresa. “En casa estamos bien, pero sabemos que el rival perdió por la mínima en el campo del Iruña, así que nos pondrá las cosas muy difíciles. Tenemos que pasar página del partido de Burlada y seguir siendo el equipo serio”, insiste Sergio Vázquez. Iban Lumbreras no recuerda haber ganado en Cintruénigo: “Es un partido complicado ante un rival de arriba. Llegamos con mal sabor de boca porque no estuvimos bien en el último partido. Queremos mejorar para no volver a tener problemas”.

ardoi-cortes

Mucho que decir todavía

hoy, 16.00 h.

ARDOI Diez bajas: Soroa, Iosu y Mikel Larraza, Alvarito, Eloy y Chocarro, lesionados;Iñaki Álvarez, Rubén, Ion Mikel y Fernando, de viaje.

CORTES Pierde esta semana a Imanol (ausente) y a Viela, Joshua y Álvaro Sánchez.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

El Ardoi quiere dar una alegría a su afición ante un Cortes con propósito de enmienda como visitante. “Al contrario de la pasada temporada, en casa nos está costando, pero queremos dar una alegría a la afición, confiando en los que están disponibles para hacer frente a un Cortes hecho para estar arriba y con buenos jugadores”, comenta Iban Romo. Chole Cuadal lamenta perder en Tafalla “en nuestro mejor partido fuera, pero nos debe servir para ser más valientes lejos de casa. Será partido de pocos goles y es importante ponerse por delante”.

ERRI-BERRI - CANTOLAGUA