La hora de los valientes en Tudela

PRIMERA DIVISIÓN | Aspil Vidal, ante las cámaras de teledeporte (13.15), se mide hoy al barcelona

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Rubí disputa un balón ante un jugador del FC Barcelona.

Rubí disputa un balón ante un jugador del FC Barcelona. (Foto: F. P-N.)

Galería Noticia

Rubí disputa un balón ante un jugador del FC Barcelona.

tudela- Partido de altura el que albergará hoy el Ciudad de Tudela a las 13.15 horas ante un rival que llega como segundo y con la obligación de hacerse con el triunfo si quiere recuperar el liderato frente a su perseguidor, el Movistar Ínter. El todopoderoso Barcelona ha sido un equipo contra el que los de Pato han cuajado buenas actuaciones aunque no siempre se ha reflejado esto en el marcador recibiendo a veces también duros correctivos. La cita, pese a todo, es una de esas que no defrauda a los amantes del fútbol sala, tanto por el juego como por la emoción de una afición que se va a volcar con su equipo.

El Aspil Vidal Ribera Navarra FS recibe al FC Barcelona en plena lucha por el liderato ya que tan solo un punto le separa de Movistar Ínter que, ahora mismo, ocupa la primera plaza. Por su parte, los riberos siguen centrados en conseguir cuanto antes los puntos que les den la tranquilidad de cumplir con el objetivo, marcado a principio de temporada, de asegurar la permanencia una temporada más en Primera División. La empresa es complicada y eso lo saben los de Pato que conocen lo que es ganar a los catalanes. “Es un partido difícil y, a la vez, muy bonito de jugarlo ante un gran club y con dos ex jugadores (Joselito y Roger) a los que vamos a volver a ver en acción sobre el parqué del Ciudad de Tudela”, señaló el entrenador del Aspil-Vidal, José Lucas Mena Pato.

Enfrente se van a encontrar con un equipo que “siempre lucha por todos los títulos y, por lo cual, también pelean por esa primera plaza y así tener el factor cancha a su favor en los play-offpor el título de Liga. Cuenta con una plantilla desequilibrante en todos los aspectos del juego. Buena portería con Sedano y Juanjo, buenos cierres como Joao, Marc Tolrà y Aicardo, buenos jugadores en los uno para uno de Joselito, Roger, Adolfo, Dyego y Joao, buen pivote y muy peligroso, Ferrao”, reconoció el alicantino.

Pato pidió a sus jugadores la misma actitud de los últimos partidos. “Tenemos que estar muy atentos en todos los aspectos, a su juego de cuatro con movilidad y al juego de pivote con Ferrao. La clave está en el trabajo, la lucha, el sacrificio y el esfuerzo. Hay que hacer muy buen trabajo defensivo, compitiéndole al máximo. Ofensivamente tenemos que seguir con nuestro juego y filosofía”.

“La clave está en la lucha, el trabajo, el sacrificio y el esfuerzo. Hay que hacer buen trabajo defensivo”

José Lucas mena ‘pato’

Entrenador del Aspil-Vidal

Tras muchas semanas sin poder contar con todos los jugadores de la plantilla, volverán a entrar Álex Arriazu y José Mª Barrera. “Estoy muy contento de poder recuperar a todos los jugadores. Es verdad que han estado tiempo parados pero ya contamos otra vez con todos”, concluyó. - D.N.

la anécdota

Vuelta a casa. Joselito y Roger volverán por primera vez a Tudela con la camiseta azulgrana tras jugar cedidos allí las últimas tres temporadas. “Tengo muchos amigos allí, guardo muy buen recuerdo de mi estancia en el club y quiero que ganen siempre excepto cuando jueguen contra nosotros”, explicó Joselito. Roger reconoció que el Barça lo tendrá difícil. “La afición siempre presiona mucho y, por mi experiencia, los equipos grandes siempre lo pasan mal en Tudela”.

el técnico rival

andreu plaza “es un equipo muy estructurado, que no encaja demasiados goles y juega muy ordenado. Pato enseña muy bien a los jóvenes y por ello a menudo cedemos nuestros jugadores allí ”