Otro desafío del Txantrea

fútbol sala femenino busca puntos en ourense para abandonar los puestos de descenso

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

María Miranda.

María Miranda. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

María Miranda.

pamplona- Tras haber visitado Lugo y Pontevedra sin demasiado éxito en este exigente inicio de año, el Txantrea afronta la tercera salida consecutiva a Galicia, esta vez a Ourense, donde jugará a las 17.00 horas ante un Ourense Envialia que es quinto.

Dos jornadas sin ganar en Arrosadia le obligan a sumar puntos para salir del descenso, aunque no será fácil ante un rival que ocupa actualmente la quinta plaza. Cuentan con jugadoras de gran nivel y amplio recorrido como son Sara Moreno, Bea Seijas o Vanesa Barberá, jugadoras de renombre en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional y con varias internacionalidades a sus espaldas.

Ardua tarea, por lo tanto, la que tendrán las azules por delante si quieren sacar algo positivo de este choque. El partido de ida puede ser una buena referencia, en el que las chicas de Iker Bizkai fueron capaces de sacar un valioso punto en Pamplona. Sin embargo, no hay que olvidar que la temporada ha avanzado mucho desde aquel envite, desde el que ambos conjuntos han tenido una evolución totalmente dispar y lógica, evidenciando que el objetivo de cada uno es completamente diferente. Las orensanas pujarán por un puesto copero en lo que resta de campaña, mientras que las pamplonesas continúan inmersas en la difícil lucha por salvar la categoría.

El meritorio punto de la semana pasada frente al también orensano Cidade As Burgas no ha servido para que las azules abandonen los puestos de descenso. No obstante, se encuentran empatadas a puntos con el Leganés, conjunto que marca la salvación y supera a las navarras en el golaverage general. Las madrileñas tampoco tendrán un envite fácil, ya que se enfrentan al Poio Pescamar, mientras que el inmediato perseguidor de las azules, el Rubí, recibe a la Universidad de Alicante, segundo. Jornada complicada para los equipos de la parte baja.

Iker cuenta con la baja de Vir por motivos laborales, mientras que se caen de la cita Ainara y Josune. La convocatoria está formada por Goñi y Peti como porteras, y Ane, María, Mai, Sandra, Amaia, Nerea, Eva, Esti, Iris y Rebeca como jugadoras de pista. - D.N.