BENFICA-ANAITASUNA (33-28)

El Anaitasuna paga caro en Portugal una floja primera parte

EFE - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 20:55h

El Anaitasuna paga caro en Portugal una floja primera parte.

El Anaitasuna paga caro en Portugal una floja primera parte. (Cedida)

Galería Noticia

El Anaitasuna paga caro en Portugal una floja primera parte.

Lisboa.- El Helvetia Anaitasuna encajó su primera derrota de la fase de grupos de la Copa EHF al caer en Lisboa por 33-28 ante el Benfica, en una floja primera parte del equipo navarro, que pese a reaccionar en la segunda mitad no pudo evitar volverse de vacío de Portugal.

El conjunto pamplonés, que ganó en la jornada inaugural al Cocks finlandés hace una semana en Pamplona, fue víctima de numerosos errores propios y además se estrelló contra el portero local Hugo Figueira, que hizo 17 paradas, 4 penaltis incluidos.

Curiosamente, el Anaitasuna entró bien al partido, con Nordlander acertado en la portería, defendiendo con solidez, saliendo al contraataque y jugando con fluidez en ataque, sobre todo con finalizaciones en los seis metros.

Ello le permitió mandar en el partido en los primeros minutos y abrir un hueco de dos goles (2-4), pero a partir de ahí llegó el desastre en las filas navarras hasta el descanso.

El Anaitasuna se perdió por completo en la cancha, tanto defensiva como ofensivamente, para encajar un parcial de 13-2 en una fase de doce minutos sin marcar (15-6, m.27).

Figueira fue una pesadilla para los visitantes, que fallaron lanzamientos de siete metros por mediación de Mota, Nadoveza y Gastón, para irse al descanso 10 goles por debajo (19-9).

El Anaitasuna, con una defensa 4-2 en el segundo periodo, ganó en agresividad y se metió en el partido al ponerse a 4 goles en el minuto 43 con goles al contragolpe de Oswaldo y Gastón, el más destacado del equipo en Lisboa (23-19).

El equipo pamplonés se mantuvo con opciones al situarse en varias ocasiones del Benfica a cuatro goles, pero a pesar de ganar el parcial de la segunda parte no le alcanzó para vencer al conjunto portugués dirigido por el español Mariano Ortega (33-28).

El técnico del Anaitasuna, Juanto Apezetxea, felicitó tras el partido al técnico catalán, con el que le une una "buena amistad", y admitió que el Benfica fue "mejor", si bien lamentó, además de los numerosos errores de finalización de su equipo, el "horroroso arbitraje" del encuentro, de "muy bajo nivel", según dijo.

- Ficha técnica:

33 - Benfica (19+14): Figueira (1);Moreira (7, 1p), Da Silva Ferreira, Rakovic (3), Semedo (1), Antunes (2), Abrao Silva (2) -siete inicial-, Carvalho (4), Lima, Pereira (1), Pais (3), Moreno (4), Cavalcanti (2) y Papez (3).

28 - Helvetia Anaitasuna (9+19): Nordlander (Sergei, ps);Gastón (5), Mota (5), Nadoveza (4), Goñi (2), Ugarte (2), Oswaldo (2, 1p) -siete inicial-, Bazán (4), Garza (1), Chocarro (2), Ceretta, Aguirrezabalaga (1) y Balenciaga.

Marcador cada cinco minutos: 1-1, 4-5, 6-6, 10-6, 13-6, 19-9 (descanso). 20-12, 22-15, 25-20, 27-23, 31-25, 33-28 (final).

Árbitros: Radojko Brkic y Andrei Jusufhodzic (Austria). Excluyeron dos minutos a Moreira, Cavalcanti (2), Semedo y Abrao Silva, del Benfica, y a Garza y Oswaldo (2), del Anaitasuna.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del grupo D de la Copa EHF disputado en el Pabellón Benfica-Lisboa ante unos 800 espectadores.