Buscan cortar su mala racha

El Basket Navarra, ante la muralla de ávila

leb plata los rojos buscan hoy (19.00) cortar su mala racha con un triunfo ante el segundo mejor equipo defensivo

IÑIGO MUNÁRRIZ | IÑAKI PORTO - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 10:01h

Max Hopfgartner lanza un tiro libre.

Max Hopfgartner lanza un tiro libre. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Max Hopfgartner lanza un tiro libre.

PAMPLONA. Suele decirse que una mala racha es el comienzo de una etapa mejor. Y en la LEB Plata esta frase es más cierta que en ninguna otra competición. Basket Navarra comenzó la temporada con tres tropiezos, posteriormente sumó siete triunfos en ocho partidos y ahora atraviesa de nuevo un bache con otras tres derrotas.

Una tendencia que los rojos tratarán de finiquitar logrando una victoria hoy (19.00 horas) en la complicada cancha del Carrefour El Bulevar Ávila, cuarto clasificado con un balance de 13-7.

"Las ligas LEB son muy igualadas y las dinámicas marcan mucho el transcurso de las temporadas", comentó ayer el entrenador del BNC, Joaquín Prado. Una racha que se enmarca dentro de la "normalidad de la liga", ya que "la tenemos nosotros y la tienen todos los equipos".

Más allá de los resultados, es necesario evaluar cómo se han producido. "En el partido de Azpeitia nos pasaron por encima, pero en Hospitalet y Granada tuvimos opciones hasta el último minuto de partido", destacó el entrenador ovetense.

De hecho, contra el Zornotza los navarros firmaron su peor partido del año con un contundente 57-93 en el universitario. Se recuperaron moralmente del varapalo y compitieron en Hospitalet, el conjunto más en forma de la categoría. Después tocaba recibir al líder, el Granada, y los rojos comandaron el marcador durante gran parte del choque pero un paupérrimo parcial de 10-20 en el último cuarto hizo que la victoria (69-75) volara hasta Andalucía.

Toca revertir la situación y hay que comenzar por arañar una victoria en la cancha del Ávila. Empresa complicada, ya que los castellanoleoneses presentan un balance 8-2 en su pabellón.

Un equipo muy sólido, bien trabajado en defensa y del que Joaquín Prado se deshace en elogios: "Ávila es un equipo y un club ejemplar dentro de la LEB Plata. La temporada pasada jugaron la final de la liga y han cambiado toda la plantilla sin excepción. Todos los años se reinventan y tienen plantillas muy jóvenes".

Tal es así que los abulenses mantienen solo al entrenador respecto a la pasada campaña. La plantilla es completamente nueva y de los nueve jugadores que empezaron la liga, solo tres contaban con experiencia en Plata.

intensidad El partido de hoy a buen seguro será una batalla. Ávila es la segunda escuadra que menos puntos recibe por partido, ¿su receta? La intensidad. "Defienden con un nivel de actividad que no tiene casi ningún equipo de la liga y ponen un listón físico muy alto", corroboró el míster.

No obstante, Prado siempre recalca que el scouting te puede dar 4-5 puntos, pero que lo importante es centrarse en uno mismo. "El objetivo es jugar mejor que el sábado pasado contra Granada y eso nos dará opciones de ganar el partido. Tuvimos contra las cuerdas muchos minutos a la mejor plantilla de la competición. Si jugamos mejor, creo que opciones de victoria tendremos sin ninguna duda", concluyó.

El BNC buscará hoy asaltar las murallas de Ávila y regresar a Pamplona por la senda de la victoria.