Destrozan en irun a Víctor-Albisu

El final del túnel

Parejas Elezkano II y Zabaleta recuperan el pulso del Torneo y destrozan en irun a Víctor-Albisu, a los que se les nubla el horizonte

Igor G. Vico - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Elezkano II y Zabaleta cuajaron ayer un gran partido en Irun, en el que asomaron serios, sin errores y muy acertados.

Elezkano II y Zabaleta cuajaron ayer un gran partido en Irun, en el que asomaron serios, sin errores y muy acertados. (IKER AZURMENDI)

Galería Noticia

Elezkano II y Zabaleta cuajaron ayer un gran partido en Irun, en el que asomaron serios, sin errores y muy acertados.

Elezkano II-Zabaleta 22

Víctor-Albisu 6

Duración: 49:14 minutos de juego.

Saques: 1 de Elezkano II y 1 de Víctor.

Pelotazos: 343 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 8 de Elezkano II, 1 de Zabaleta, 4 de Víctor y 0 de Albisu.

Errores: 0 de Elezkano II, 0 de Zabaleta, 7 de Víctor y 5 de Albisu.

Marcador: 0-1, 6-1, 6-2, 10-2, 10-5, 13-5, 13-6 y 22-6.

Botilleros: Ejercieron de botilleros Jon Apezetxea (con Elezkano II-Zabaleta) y José Ángel Balanza ‘Gorostiza’ (con Víctor-Albisu).

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de a la par.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la liguilla cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Uranzu de Irun. Media entrada.

Bilbao- José Javier Zabaleta se volvió a convertir en gigante ayer en el frontón Uranzu de Irun. Era el momento de hacerlo, sobre todo tras acumular dos fines de semana complicados, en los que los errores se sucedieron en una transformación exagerada. Del blanco al negro. Y otra vez al blanco, justo en el momento más oportuno, en el que la fase de cuartos de final del Parejas comienza a pedir la cuenta. El pegador de Etxarren, diluido las últimas semanas, se recompuso en la cancha guipuzcoana, exponiendo la elegancia de un golpe que, estando bien, asusta. Danel Elezkano se unió a la fiesta, siempre remando a favor de corriente, hasta crear una atmósfera agobiante en la que Víctor Esteban y Jon Ander Albisu volvieron a exponer una imagen errática e incómoda, casualmente cuando más necesitan recuperar la calma.

Pero no fue así. El riojano y el ataundarra sellaron la duodécima jornada con doce yerros entre los dos, lo que contrasta con la limpieza en la hoja de ruta colorada -quitando el primer saque de Víctor que no respondió el navarro-. Una distancia enorme. Otra vez, como les pasó en Tafalla, los de Asegarce vuelven a cargarse de problemas propios para caer sin remisión. El 22-6 fue claro y se traduce en un valor doble para los colorados, que de un plumazo ven la luz al final del túnel.

Y el termómetro de los de Aspe se desbroza de los momentos de chispa y brillo de Zabaleta. Si bien el acierto de Elezkano II es capital, la altura en el golpe y la pegada que expone el de Etxarren aumentan las distancias entre los delanteros. De modo que, como ocurrió ayer, el puntillero rival o experimenta o entra de lejos.

Después de iniciar con un saque de Víctor la cita, la tónica del duelo irundarra fue azul. Zabaleta mandó sobre Albisu con tino y electricidad y le avasalló. El ataundarra acusó la tralla y encajaron un 5-1 de salida en el que Elezkano se encargó de meter ritmo y componer con el remate. La brecha se abrió pronto hasta el 10-2, donde hubo respuesta visceral de Víctor. Tras el 13-6 no hubo más pelea. Solo un rodillo.

La previa

El último tren pasa por Gasteiz

Parejas. El frontón Ogueta de Gasteiz acoge hoy, a partir de las 17.45 horas, el segundo encuentro de la duodécima jornada del Parejas de Primera. En la cancha alavesa, Jokin Altuna y Miguel Merino, que actuará en sustitución de Abel Barriola, tienen solamente una opción para mantener alguna posibilidad de pasar a las semifinales del campeonato: ganar. Anclados en la última posición de la tabla clasificatoria, el binomio de Aspe se medirá a los líderes, Irribarria-Rezusta, que están actuando con autoridad en la mayoría de encuentros. Además, abre el festival el enfrentamiento entre Arretxe II-Aretxabaleta y Tainta-Beroiz.

Más sobre Pelota

ir a Pelota »