Las VI Jornadas Poéticas arrancan el día 20 con Dylan

Tendrán lugar hasta el 23 de febrero en Condestable y contarán con 5 sesiones en formatos e idiomas diversos

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

pamplona- La semana que viene la Red Civivox acogerá cinco actividades en diversos formatos pero con un tema en común: la poesía. Las VI Jornadas Poéticas proponen otras palabras, versos que se abren, proyectándose desde el papel a otros formatos como la música, a temas que actualizan su mirada -desde la anorexia, hasta el cuidado de los enfermos de alzhéimer- o a canales distintos de los habituales, como las ondas de radio.

Tres citas con fuerte componente musical, una lectura poética y una conferencia serán los formatos de las sesiones que alternarán castellano y euskera. Como es habitual, dos de las actividades tendrán lugar a mediodía y serán encuentros con estudiantes. El resto de las sesiones estarán abiertas al público en horario de 19.30 horas, aunque para la del día 20 hay que recoger invitación. Las cinco citas serán en Condestable. Los participantes, en su mayoría poetas y músicos, serán, entre otros Jon Barberena, Oskar Estanga, Mikel Sanz Tirapu, Josetxo Azkona, Ana Martínez Mongay, Iosu Moracho, Iñaki Auzmendi, Nathan Read.

Poesía a quemarropa es la primera cita de este ciclo, que tendrá lugar este lunes, día 20, a las 19.30 horas, y que estará protagonizada por los poetas Mikel Sanz Tirapu, Josetxo Azkona, Ana Martínez Mongay y Iosu Moracho. Se trata de una sesión en el que el recitado se hará en castellano y euskera (gratis con invitación). La propuesta consta de poemas propios y del recitado de versos de distintos autores, seleccionados por ellos mismos.

El lunes, 20, y el martes, 21, la propuesta se dirige a los más jóvenes y está ya completa. La primera es una sesión en castellano en la que el cantautor inglés Nathan Read hará un repaso de la obra de Bob Dylan, desde un punto de vista literario, pero interpretando canciones de la época 1962-1983. El martes, el poeta Jon Barberena y el bertsolari y músico Oskar Estanga , harán un recorrido poético por temas de actualidad: la transexualidad, la anorexia, la identidad.

Las dos últimas actividades de las serán la cita poética con Jon Barberena, el miércoles, y el concierto de autor de Iñaki Auzmendi, el jueves, ambas con entrada libre a las 19.30 horas. - D.N.