Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

En findes no hay partidos

Calendario Osasuna no jugará en sábado o domingo en casa en todo el mes de marzo

Javi Gómez Javier Bergasa - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Las gradas de El Sadar durante un partido de la temporada.

Las gradas de El Sadar durante un partido de la temporada. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Las gradas de El Sadar durante un partido de la temporada.

Pamplona- El Sadar no va ver fútbol en fin de semana durante todo el mes de marzo. El último señalamiento de la LFP, el del Osasuna-Eibar, en lunes a las 20.45 horas, deja al campo rojillo sin ver un encuentro en sábado o domingo hasta, como mínimo, el 2 de abril.

Tras el encuentro del Real Madrid el pasado fin de semana, Osasuna tiene dos encuentros fuera de casa en las próximas semanas. El Celta, este fin de semana, y el Espanyol (26 de febrero).

Esto era lo esperado, pero entre el calendario y lo bien que trata la Liga de Tebas al club rojillo, los partidos en fin de semana en El Sadar han desaparecido, algo que trastoca mucho, especialmente los planes de los aficionados, ya que pueden perderse el encuentro por temas laborales. El único partido en casa antes del que le enfrenta al Eibar es contra el Villarreal que se disputará en miércoles.

Sin duda alguna, que no haya un partido hasta el dos de abril (Osasuna-Athletic, que aún está sin determinar) es un menoscabo para los socios de Osasuna, que pueden perderse algún encuentro de su equipo por culpa de los horarios.

Esto preocupa y mucho en algunos sectores del club, ya que creen que si sigue esta tónica, pueden acrecentarse, y con razón, las quejas de los socios rojillos que se pierdan encuentros por los horarios que impone la Liga.

Además, entre los aficionados se tiene aún muy fresco el aval otorgado por el club a Tebas, por lo que cuando ocurren problemas de este tipo les suelen volver a la mente esa actuación de la directiva que acabó por desembocar en declarar persona non grata a Tebas en la Asamblea de compromisarios.

DerbisA falta de saber cuándo juega Osasuna contra el Athletic, en casa, y contra el Alavés, en Vitoria;los rojillos ya han jugado o conocen la fecha de seis derbis. De ellos se habrían jugado dos en sábado, otros dos en domingo y dos en lunes. Sin ninguna duda, no han sido los mejores horarios para el disfrute de unos partidos que se caracterizan por el ambiente de hermanamiento que se crea entre ambas aficiones. Además, como se conoció hace tiempo, la Real, el Alavés y Osasuna llegaron a un acuerdo para precios populares. El Eibar se quedó fuera por problemas de aforo y el Athletic porque no vio oportuno entrar en un acuerdo beneficioso para todos los aficionados de todos los clubes.

Por otra parte, tras este señalamiento, Osasuna se habrá enfrentado cuatro veces al Eibar esta temporada y ninguna habrá sido en fin de semana. Los dos encuentros de Copa fueron entre semana, normal, pero los dos de Liga se van a jugar en lunes, lo que ha privado tanto a la afición de Osasuna como a la del equipo de Mendilibar de disfrutar de un desplazamiento asequible y siempre bonito para las aficiones de los equipos del norte.

Además de todo esto, este horario perjudica gravemente a los intereses de un Osasuna que necesita hacer de El Sadar un fortín y para ello necesita el apoyo de sus incondicionales, algo que se verá mermado durante los dos encuentros de marzo al tener que disputarlos entre semana.

la cifra

4

Encuentros oficiales han disputado entre Osasuna y Eibar tanto en Liga como en Copa, ninguno de ellos se ha disputado en sábado o domingo y los cuatro derbis se han producido entre semana.

calendario

Señalamientos

Celta-Osasuna 19 feb (18.30h)

Espanyol-Osasuna 26 feb (12.00h)

Osasuna-Villarreal 1 mar (19.30 h)

Las Palmas-Osasuna 5 mar (18.30h)

Osasuna-Eibar 13 mar (20.45 h)