Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA | LA ACTUALIDAD

Repetir la historia

LIGA | Osasuna quiere a dejar su portería a cero ante el único rival con el que lo ha logrado

Javi Gómez Mikel Saiz - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Mario realiza una espectacular parada ante el Celta en el partido de ida.

Mario realiza una espectacular parada ante el Celta en el partido de ida. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Mario realiza una espectacular parada ante el Celta en el partido de ida.

Pamplona- “Nuestro objetivo es dejar la portería a cero”. Este pensamiento que ayer hacía público De las Cuevas está muy inculcado dentro del vestuario de Osasuna. El encuentro contra el Celta tiene que ser el inicio de la remontada y eso pasa por no encajar goles. Además, el rival, es el Celta, el único equipo al que los rojillos han conseguido dejarle sin goles en un encuentro liguero.

Osasuna tiene que echar el cerrojo en su portería. Los rojillos se han convertido en el equipo más goleado de la Liga, algo que es justo lo contrario a lo que le ha llevado a la salvación (o al ascenso) en otras temporadas.

El cambio de entrenador, con la llegada de Vasiljevic, ha dado un nuevo aire a Osasuna, sin ninguna duda. El equipo se muestra más alegre en ataque, con más facilidad para llegar y hacer goles, pero no ha logrado que esa soltura en la fase ofensiva se convierta en solidez en la defensiva.

Desde que Vasiljevic se sentó en el banquillo, solo en dos encuentros, contra el Málaga y el Granada, el equipo ha sido capaz de dejar al equipo contrario en un solo gol. Y, de hecho, en ambos logró un punto y no se fue de vacío. Por el contrario, Osasuna ha encajado tres goles en otras tantas ocasiones (Real Madrid, Real Sociedad y Valencia) y cuatro en una (contra el Sevilla). Estamos hablando que, excepto contra el Real Madrid, las derrotas han sido por la mínima, por lo que con una pequeña mejora defensiva, los réditos en forma de puntos pueden comenzar a llegar al casillero de Osasuna.

“Somos un equipo que hace goles”. De las Cuevas también quiso recalcar la otra parte, la positiva. Osasuna, como dijo Vasiljevic, defiende con tres, no con cinco, ya que la idea que tiene el cuerpo técnico es que los carrileros sean unos centrocampistas más. De hecho, los ocupantes habituales de esas posiciones, Carlos Clerc y Berenguer, tienen un carácter meramente ofensivo.

Eso permite al equipo que le lleguen más balones a los delanteros. Tanto León, como Oriol, Riviere o Kodro cuando les ha tocado, están cumpliendo en tareas ofensivas.

Una tarea de todosEn el vestuario rojillo se han conjurado para lograr dejar la portería a cero. Están seguros que no dejarán la portería contraria sin perforar, por lo que de lograr su objetivo, la victoria estaría cerca. Vasiljevic ya comenzó a buscar soluciones desde hace semanas, incluso cambiando el sistema colocando cuatro atrás con dos laterales más defensivos, pero tampoco dio con la clave. Los jugadores rojillos no dudan de que el trabajo defensivo debe de ser un trabajo de todos, ya que el equipo funciona mejor cuando la presión la comienzan los delanteros y los once realizan un trabajo coral.

El problema, y así lo reconocen públicamente los jugadores, llega cuando, por razones que no se saben si son físicas o psicológicas, el equipo se echa atrás. Entonces el conjunto comienza a dar excesivas facilidades a los rivales y comienzan a llegar los goles demasiado fáciles de los contrarios.

Para este fin de semana ayudará que el equipo contrario no cuente con Guidetti, uno de sus máximos artilleros.

El partido de idaEn el encuentro de la primera vuelta, Osasuna logró dejar su portería a cero, algo que no ha logrado repetir en ningún otro encuentro de toda la temporada. Por aquel entonces, Martín sorprendió y cambió de guardameta y jugó Mario. “La pasada temporada no se encendió la lucecita a pesar de algunas críticas y esta semana se me ha encendido. Estoy contento. Mario se merecía esta oportunidad después de todo un año sin jugar. Estaba convencido de que iba a mantener la portería a cero porque un tío que no juega ni un partido se come a su padre”.

Por su parte, Berizzo comentó que él vio a su equipo superior pero no le pareció injusto el resultado de 0-0. “Tuvimos ocasiones para ganar, aunque pudieron lastimarnos en alguna contra. Si hubiese existido un ganador habríamos sido nosotros, pero tampoco me atrevo a tachar de injusto el marcador”, declaró.

El dato

En Copa, dos veces. Además del encuentro liguero contra el Celta en la primera vuelta, Osasuna logró dejar la portería a cero en dos ocasiones. En el decisivo encuentro contra el Granada en El Sadar (2-0) y contra el Eibar en la intranscendente vuelta (0-0).


La frase

De las Cuevas “Nos está perjudicando mucho el encajar tantos goles”

“Nos está perjudicando mucho que estamos encajando bastantes goles. El momento en el que cortemos eso, el equipo va a crecer mucho y conseguir muchos puntos”.

La cifra

4

De seis encuentros que ha disputado ’ como entrenador, en cuatro de ellos ha encajado tres o más goles. Lleva quince recibidos (2,5 de media) y once anotados (1,8 por partido).

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »