Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Iñaki y Cristina, vis a vis íntimo en prisión una vez al mes

El exduque de Palma podría acceder a los permisos de salida cumplido algo mas de un año y medio de condena

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

madrid- El posible ingreso de Iñaki Urdangarin en prisión llevaría a la infanta Cristina a pisar de nuevo un centro penitenciario. Durante su etapa laboral en la Caixa, visitó varias prisiones, pero siempre en el marco de sus actividades relacionadas con la obra social de dicha entidad financiera. La hermana del rey Felipe VI y su marido tendrían que acostumbrarse a las normas que marca el reglamento sobre las visitas en locutorios, vis a vis o visitas de convivencia.

Según informa El Español, para los vis a vis íntimos a los que el recluso tiene derecho, como mínimo, una vez al mes por espacio de entre una y tres horas, el matrimonio dispondría de una austera habitación con una ducha y una cama en la que deberán colocar las sábanas.

Las visitas más comunes son las de locutorio. Iñaki y Cristina podrían comunicarse por esta vía, a través de un cristal, un máximo de 40 minutos a la semana, que se pueden dividir en dos visitas de 20 minutos cada una. Los niños menores de diez años no pueden acceder a esta visita. En los vis a vis familiares, que también tienen que ser solicitados por el preso, ya pueden asistir los hijos de menos de diez años, padres o hermanos. Para ello se habilita una sala más amplia. Lo más común es que familiares y allegados visiten a sus presos los fines de semana, pero el reglamento no impide que se pueda hacer cualquier otro día de lunes a viernes. De hecho, lo normal es ir entre semana si se quiere pasar desapercibido.

por su propio pieSi el Supremo confirma los seis años y tres meses de condena, Urdangarin irá por su propio pie a la prisión. Los primeros días permanecerá en un Módulo de Ingresos, con un horario y régimen especial de adaptación y sin riesgo de coincidir con internos problemáticos. Al haber sido condenado a más cinco años de cárcel, no podrá acceder al tercer grado al menos hasta cumplir la mitad de su condena, pero podrá empezar a disfrutar de permisos de salida de la cárcel cuando lleve un cuarto de la pena, es decir, algo más de un año y medio. Sin duda la austeridad marcará la vida del exduque de Palma en prisión ya que sólo podrá gastar 100 euros al mes. - D.N.