Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Manos Limpias, condenada a pagar a Cristina de Borbón las costas del juicio

Virginia López Negrete, la abogada de la única acusación contra la infanta, deja a su cliente al dar por “cumplida” su misión

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Palma/Madrid- La Audiencia de Palma ha condenado al seudosindicato de funcionarios Manos Limpias a pagar todas las costas que el juicio haya supuesto para la infanta Cristina de Borbón. Manos Limpias, el seudosindicato de funcionarios representado por la abogada Virginia López Negrete, era la única acusación contra la infanta, para quien pedía ocho años de cárcel y que ha salido absuelta.

La sentencia del caso Nóos también condena a Manos Limpias, investigada en la Audiencia Nacional por estafa, a abonar la mitad de las costas del proceso a Ana María Tejeiro, esposa del exsocio de Urdangarin Diego Torres.

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernad, está siendo investigado en la Audiencia Nacional por concertar supuestamente con la entidad Ausbanc retirar acusaciones en juicios a cambio de dinero.

De hecho, una de las vertientes del caso se refiere a la acusación de Manos Limpias en Nóos, donde supuestamente Manos Limpias y Ausbanc pidieron 3 millones de euros a cambio de retirar los cargos contra la infanta.

“yo no voy a recurrir”Por su parte, López Negrete anunció ayer que dejaba a su cliente al dar por “cumplida” su misión y señaló que no recurrirá la sentencia dada a conocer ayer. La abogada avanzó su decisión de dejar la representación del colectivo y de no encargarse del recurso en el caso de que Manos Limpias decidiera presentarlo. “Mi trabajo termina aquí. Yo no voy a recurrir. Aquí termina todo, y yo no represento más a un cliente con esas características”, dijo la abogada. - Efe