Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Afectados por la nueva convocatoria de becas piden la dimisión de Mendoza

Aseguran que vulnera el derecho a la educación de más de 500 alumnos y que afecta a las rentas más bajas

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

pamplona- La Asociación Educación, Esfuerzo y Excelencia, en nombre de padres y madres de estudiantes navarros afectados por la nueva convocatoria de becas, piden la dimisión del consejero de Educación, José Luis Mendoza, “por su incapacidad manifiesta y su poca resolución para solucionar el problema causado a las familias en situación más vulnerable”. Asimismo responsabilizan al Gobierno y a los partidos que lo apoyan, “del abandono de carreras y estudios al que muchos alumnos se están enfrentando, de los sueños rotos de muy buenos estudiantes que ven truncadas sus posibilidades de estudiar en la Universidad de Navarra”.

Esta asociación recuerda que la nueva convocatoria “vulnera directamente el derecho a la educación de más de 500 alumnos”, al reducir de manera ostensible el importe de las ayudas respecto a las concedidas en convocatorias anteriores “simplemente por el hecho de elegir la Universidad de Navarra, demostrando una actitud insolidaria y discriminatoria hacia una parte de la sociedad navarra, en una convocatoria pública de ayudas, siendo las rentas más bajas las afectadas en mayor medida”.

Tras insistir en que la convocatoria es “injusta e insolidaria” para los navarros que estudian en la UN, esta asociación pide al Gobierno que derogue y aplique la convocatoria del pasado curso para que cualquier navarro pueda elegir en libertad y en igualdad de oportunidades la universidad en la que estudiar”. - D.N