Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
la dueña del piso les cortó agua y gas

Denuncian un caso de ‘mobbing inmobiliario’ en una vivienda de Lodosa

Las inquilinas acudieron a la Guardia Civil después de que la dueña del piso les cortara el suministro de agua y del gas

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Denuncian un caso de ‘mobbing inmobiliario’ en una vivienda de Lodosa.

Denuncian un caso de ‘mobbing inmobiliario’ en una vivienda de Lodosa. (D.N.)

Galería Noticia

Denuncian un caso de ‘mobbing inmobiliario’ en una vivienda de Lodosa.

PAMPLONA- Agentes de la Guardia Civil de Navarra investigan un supuesto delito de coacciones ejercidas para impedir el legítimo disfrute de una vivienda, caso conocido como mobbing inmobiliario, tras las denuncias interpuestas por las inquilinas de un inmueble situado en Lodosa contra la propietaria del mismo, después de que les cortase el suministro del agua y del gas para forzar su salida de la vivienda.

Así lo hicieron constar las denunciantes el pasado 7 de febrero en el puesto de la Guardia Civil de Lodosa donde interpusieron sendas denuncias por coacciones tras constatar que la dueña del domicilio había cortado el suministro de agua corriente y de gas. Los agentes realizaron entonces las gestiones pertinentes con las empresas suministradoras y comprobaron que los cortes de luz y agua no se debían a averías externas.

Además, según manifestaciones de otros inquilinos que no quisieron denunciar y que han abandonado las referidas viviendas, la propietaria les exhortó a abandonarlas sin darles ninguna explicación. Asimismo los agentes comprobaron que la propietaria presentó denuncias por impago. - D.N.