Cargos del PSN piden apostar por la escuela rural

Alcaldes y ediles reclaman al Gobierno que atienda la especificidad educativa de
Tierra Estella

Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los cargos socialistas, tras la reunión.

Los cargos socialistas, tras la reunión. (J.A.V.)

Galería Noticia

Los cargos socialistas, tras la reunión.

Estella-Lizarra- En una reunión celebrada ayer en Estella, en la que participaron varios cargos públicos en la Merindad, el PSN solicitó al Gobierno foral que apueste por la escuela rural y la diversidad educativa. También pidieron al Ejecutivo que se consensúen los cambios de modelo que se produzcan en los modelos educativos de la red pública.

Entre las cuestiones señaladas, los socialistas han destacado que Allo se convierta en centro de referencia del Modelo D en contra de la demanda, la no atención de la petición de Arróniz para convivencia de líneas de distintos modelos, así como programas para preservar la escuela rural y diferencias en los costes de comedor y transporte según los modelos y centros a los que acuda el alumnado.

Los participantes destacaron la especificidad y diversidad de la Merindad en temas educativos como la razón para celebrar el encuentro en Estella. En la reunión participaron alcaldes, concejales y militantes de Estella-Lizarra, Azagra, Mendavia, Allo, Sesma, Aras, Villatuerta, Armañanzas, Arróniz, Viana, Sartaguda, Andosilla, San Adrián y Cárcar. - J. Arteaga