A cuatro victorias del objetivo

Tras ganar al Pontevedra, el Izarra, que juega en Coruxo, ya ve más cerca la permanencia

r.usúa - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Javi Navas, uno de los refuerzos, tuvo que retirarse por un golpe en el partido ante el Pontevedra.

Javi Navas, uno de los refuerzos, tuvo que retirarse por un golpe en el partido ante el Pontevedra. (Foto: r.usúa)

Galería Noticia

Javi Navas, uno de los refuerzos, tuvo que retirarse por un golpe en el partido ante el Pontevedra.

estella-lizarra. Doce puntos solamente le quedan al Izarra para lograr la permanencia esta temporada en Segunda B después de la trabajada victoria del pasado domingo ante un equipo de play-off como el Pontevedra (1-0). El solitario gol de Pito Camacho desde los once metros ha dejado al equipo estellés con 33 puntos a falta de todavía 13 jornadas o, lo que es lo mismo, a cuatro victorias de lograr la barrera de los 45 que, en teoría, aseguran la continuidad una campaña más en Segunda B. “Nos quedan cuatro victorias y las tenemos marcadas a fuego en el vestuario”, decía a los pocos minutos de terminar el partido ante los gallegos el técnico izarrista, Borja Jiménez.

Y es que, a pesar de los innumerables obstáculos que se está encontrando el equipo en las últimas semanas en forma de lesiones, el conjunto de Merkatondoa está compitiendo bien y solo necesita mantener a domicilio el nivel que da en casa, donde es muy complicado ganarle. De momento se mantiene a seis puntos del puesto de promoción y a nueve del descenso directo cuando quedan 39 en juego.

Mañana (12.00 horas), el equipo tiene una buena oportunidad de recortar esos 12 puntos que le quedan ante un rival que se encuentra en una situación parecida, como es el Coruxo. Los gallegos (con los que empató a 0-0 en la primera vuelta en Merkatondoa) son novenos en la tabla con 35 puntos, dos más que los de Estella, que ocupan la décima posición.

El delantero Javi Camochu, con 6 goles, es la principal referencia ofensiva de un equipo cuya principal carencia es la defensa. De hecho, ha recibido hasta 34 goles (11 más que un Izarra al que solo le han marcado 23, menos de uno por partido).

merkatondoa es la clavePase lo que pase mañana, está claro que la salvación pasa sobre todo por sumar puntos en Merkatondoa, donde solo un equipo ha conseguido ganar en toda la temporada. Fue el Caudal Deportivo, con un gol sobre la bocina el pasado 6 de noviembre, que ya ha llovido. Desde entonces el equipo que dirige Borja Jiménez acumula tres victorias (2-0 a la Mutilvera, 3-1 al Palencia y 1-0 al Pontevedra) y otros tres empates (2-2 con el Guijuelo, 0-0 con el Tudelano y 0-0 con el Celta B). Es decir, 12 puntos de 18 posibles, los mismos que necesita para sellar la permanencia.

Por Estella tienen que pasar de aquí al final rivales de todos los niveles, algunos de ellos asequibles. En este orden, jugarán Racing de Ferrol (12º), Burgos (13º), Lealtad (7º), Valladolid B (5º), Osasuna Promesas (11º) y Racing de Santander (2º) en la última jornada.

Por su parte, a los blanquiazules les quedan otros siete compromisos a domicilio, varios de ellos ante equipos de la zona de abajo: Coruxo (9º), Boiro (16º y ahora mismo en promoción), Arandina (19º y en descenso), Caudal Deportivo (15º), Guijuelo (17º y también en descenso), y dos equipos navarros: la Mutilvera (14º) y el Tudelano (8º).

el dato

33

l Puntos.El equipo estellés, con 33 puntos, está a 12 del objetivo de los 45 que, en principio, aseguran la permanencia. Necesita ganar 4 de los 13 partidos.

calendario

Coruxo-Izarra Mañana

Izarra-Racing de Ferrol 26/2

Boiro-Izarra 5/3

Izarra-Burgos 12/3

Arandina-Izarra 19/3

Izarra-Lealtad Villaviciosa 26/3

Caudal-Izarra 2/4

Izarra-Valladolid B 9/4

Guijuelo-Izarra 16/4

Izarra-Osasuna Promesas 23/4

Mutilvera-Izarra 30/4

Tudelano-Izarra 7/5

Izarra-Racing de Santander 14/5