arróniz

Arróniz abre hasta el día 1 los Presupuestos Participativos

Se destinan este año 25.000 euros, 15.000 para inversiones y 10.000 para actividades

r.u. - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

estella-lizarra. El Ayuntamiento de Arróniz ha vuelto a habilitar este año una partida de Presupuestos Participativos con un importe de 25.000 euros: 15.000 serán para inversiones (infraestructuras, adquisición de bienes...) y otros 10.000 para actividades y gastos corrientes (cultura, deporte, juventud, turismo y comercio, industria, etc.).

Las propuestas, -que deben cumplir una serie de requisitos estipulados en las bases-, se podrán presentar en el ayuntamiento hasta el próximo 1 de marzo y después habrá una votación, de entre las seleccionadas, para los empadronados mayores de 18 años. Los requisitos son: que sean obras legales, que sean competencia del Ayuntamiento, que el presupuesto no supere los 5.000 euros (IVA incluido), que sean viables técnicamente, también sostenibles, que impulsen la cohesión social, que puedan ejecutarse en menos de un año y que las presenten o vecinos empadronados o colectivos de la localidad. Cada uno de esos puntos tiene una puntuación.

La fecha de la votación se hará pública en unos días mediante un bando y también a través de la página web del propio Ayuntamiento. Para acabar, cabe recordar que las propuestas que sean votadas por menos de un 5% del total de los participantes en la votación quedarán excluidas.