Charla sobre los diez años de vida de la peña La Resaka de Azagra

Ruth Marín y Raúl Eza se encargaron de contar los inicios, los actos y el futuro que le depara a esta entidad que cuenta con 260 socios

maría san gil - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Ruth Marín y Raúl Eza durante la charla sobre la peña local.

Ruth Marín y Raúl Eza durante la charla sobre la peña local. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Ruth Marín y Raúl Eza durante la charla sobre la peña local.

azagra. La peña La Resaka de Azagra, que cuenta con 260 socios, está de aniversario y es que ha pasado ya una década desde que un grupo de inquietos jóvenes del municipio decidiera apostar por actividades alternativas a las que hasta entonces se hacían en el municipio ribero.

Ruth Marín, presidenta desde hace cinco años, y Raúl Eza, de la junta, se encargaron el pasado viernes de contar la historia y anécdotas de esta peña en una charla que tuvo lugar en la casa de cultura. Decenas de personas, amigos y familiares, se acercaron hasta allí para conocer más de cerca los entresijos de esta peña, un importante factor de cohesión social y dinamizadora de la vida azagresa.

A lo largo del año, explicaron estos dos azagreses, la idea que tienen es la de celebrar al menos una actividad al mes.

una peña activaMás allá de los eventos que realizan durante las fiestas patronales, esta peña organiza decenas de actos a lo largo del año y colabora con el resto de asociaciones y cuadrillas del municipio.

De hecho, explicaban, la próxima cita tendrá lugar el sábado que viene, día en el que festejaran el carnaval. En este caso, a las 18.00 horas en la sede habrá música y un espectáculo infantil de la mano de la payasa Aquilina La Sardina. Además, disfrutarán de una merendola patrocinada por el Ayuntamiento que cuenta con la colaboración de al Apyma. Y después, pasadas las 19.45 horas, los peñistas desfilaran por las calles del casco urbano al son de la charanga Los Rrotundos.