arróniz

Fiestas de invierno en el Colegio La Balsa de Arróniz

El centro educativo ha celebrado Santa Águeda y San Blas con distintas actividades

m.g. - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Los niños y niñas formaron el ayuntamiento infantil en Santa Águeda.

Los niños y niñas formaron el ayuntamiento infantil en Santa Águeda. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Los niños y niñas formaron el ayuntamiento infantil en Santa Águeda.Un momento de la preparación de roscos de San Blas.

arróniz. El Colegio Público La Balsa de Arróniz ha celebrado en este mes de febrero distintas tradiciones de invierno de las que ha disfrutado la comunidad educativa del centro y que también se han trasladado al resto de vecinos y vecinas de la localidad. De esta manera, se han realizado actividades con motivo de Santa Águeda y también de San Blas.

En el caso de Santa Águeda, la jornada se inició por la mañana en el propio centro escolar, donde los alumnos y alumnas de los distintos cursos del Colegio Público La Balsa compartieron diversos juegos de mesa. Los niños y niñas se distribuyeron en grupos de tres o cuatro y pasaron un rato muy divertido. La actividad sirvió para que chavales de diferentes edades compartiesen experiencias, tal y como explicaron desde el Colegio Público La Balsa. “Fue un rato fantástico donde los más pequeños han disfrutado con los más grandes y al revés, se ayudan, aprenden, enseñan,...

Santa Águeda incluyó discursos y peticiones en el ayuntamiento, así como chocolatada

Una vez terminada esta actividad lúdica, la comunidad educativa dle colegio se trasladó a media mañana al ayuntamiento de Arróniz. Desde allí, los representantes del colegio, que hicieron el papel de concejales, concejalas y alcalde recitaron diversos discursos agradeciendo y haciendo peticiones a la corporación municipal y concretamente al alcalde de Arróniz, Ángel Moleón allí presente.

Tras este acto en la casa consistorial, tuvo lugar un almuerzo con chocolate junto con las familias y demás personas que quisieron acompañar a los niños y niñas.

Para terminar, se regresó al centro eductaivo en un recorrido que estuvo acompañado por la batukada con instrumentos de percusión hechos por los propios alumnos y alumnas con material reciclado.

Las actividades de febrero del Colegio Público La Balsa de Arróniz se completaron con la repostería, ya que los chicos y chicas del centro elaboraron roscos de San Blas con la receta y la ayuda de una de las madres del centro. Los niños y niñas disfrutaron mucho amasando, utilizando el rodillo, haciendo el acompañamiento blanco y adornando los roscos.