oteiza

La Obra Social la Caixa colabora con la misión de Pablo Zabala en Perú

Ha donado 4.000 euros para sufragar los gastos de envío de un contenedor con diverso material

d.n. - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Representantes de CaixaBank y la ONG Ayuda Contenedores, con el misionero dominico.

Representantes de CaixaBank y la ONG Ayuda Contenedores, con el misionero dominico. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Representantes de CaixaBank y la ONG Ayuda Contenedores, con el misionero dominico.

estella-lizarra. La Obra Social la Caixa ha aprobado conceder una aportación de 4.000 euros a la parroquia de Oteiza, cantidad con la que ha costeado el envío, a través de la ONG navarra Ayuda Contenedores, de un contenedor con diverso material para la misión que desarrolla en Perú Pablo Zabala, un dominico natural de esta localidad.

Leire Armendáriz Lusarreta, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la Zona Media de Navarra, comunicó la ayuda económica al dominico Pablo Zabala, en un encuentro en el que también se dieron cita José María Etayo, de Ayuda Contenedores, y Raquel Manero Ustárroz, directora de la oficina de CaixaBank en Oteiza.

En concreto, la Obra Social la Caixa ha aprobado la concesión de una ayuda de 4.000 euros con la que la parroquia ha sufragado el envío de un contenedor a la misión del dominico Pablo Zabala en Perú. La carga, que se ha enviado gracias a la ONG navarra Ayuda Contenedores, cuenta con material tan diverso como maquinaria, mobiliario, ropa y juguetes con destino a la zona de Boca Colorado, ubicada en la selva amazónica en el sudeste de Perú.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 164 oficinas en toda la Comunidad Foral.