azagra

La originalidad, el colorido y el buen humor se darán la mano hoy en el carnaval sesmero

Desde las 17.00 horas habrá chocolatada, ronda con la charanga y baile con orquesta

maría san gil - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Imagen del carnaval del año pasado en la localidad ribera.

Imagen del carnaval del año pasado en la localidad ribera. (Foto: D.N.)

Galería Noticia

Imagen del carnaval del año pasado en la localidad ribera.

sesma. Las cuadrillas y vecinos del municipio ribero ultiman los detalles y dan las últimas puntadas a los originales disfraces que lucirán esta tarde y noche por las calles del casco urbano con motivo de la celebración del carnaval, una fiesta muy esperada en la localidad que año tras año reúne a decenas de personas.

Este año, los actos que han organizado desde el Ayuntamiento, la Apyma Padre Tomás Esteban y la Paticuesta Band, comenzarán a las 17.00 horas en la plaza consistorial con la concentración de disfraces.

Acto seguido actuará el grupo Tachuela y a las 18.30 horas tendrá lugar la chocolatada popular en la que participarán decenas de niños del municipio. Pasadas las 19.30 horas se procederá a la quema del Judas, acto que estará amenizado por la charanga local La Paticuesta.

Las cuadrillas de jóvenes se irán dejando ver poco a poco y se reunirán en la carpa, lugar en el que habrá baile con orquesta a partir de la una de la madrugada. A lo largo de la noche habrá sorteos en los que podrán participar todos aquellos que aparezcan en la carpa disfrazados.