fútbol sala campeonato social de estella-lizarra

Los líderes, Carpintería Luquin y Peña Negra, siguen sin fallar

Ambos tienen una renta de 4 puntos a falta de 6 jornadas en Primera y solo 4 en Segunda

r.usúa - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

estella-lizarra. Los líderes de las dos divisiones del Torneo Social de Fútbol Sala de Estella-Lizarra, -Carpintería Luquin y Peña Negra-, continúan sin fallar cuando el torneo enfila ya sus últimas jornadas. Ambos son ahora mismo los máximos aspirantes a llevarse el título en cada categoría, ya que la renta que tienen en ambos casos es de 4 puntos sobre el segundo.

En Primera División Carpintería Luquin ganó a El Kubano Solanés sin demasiados apuros por 4-8, sumando tres puntos que le dejan ya en 46. Rupesca, que es segundo, también se impuso sin problemas a su rival del fin de semana, Barnizados Berrueta y lleva 42. El que falló de los tres de arriba fue IXIO Fisioterapia, -que empató (1-1) con el cuarto-, Peluquería Coquette, y se queda con 39 puntos, aunque con un encuentro todavía por disputar. Así pues, con seis jornadas por delante (o lo que es lo mismo, 18 puntos), los 4 que lleva de ventaja Carpintería Luquin le permiten tener un cómodo colchón.

En la parte baja de la tabla Centro Dekilibre sumó un empate ante Bar Volante (4-4) que le permite abandonar el farolillo rojo, pero tanto él como El Kubano tienen la permanencia demasiado lejos todavía.

En Segunda División Peña Negra no falló, y eso que tenía un difícil rival enfrente, Estación de Servicio Vélaz. Ganó por 4-0 para seguir conservando los cuatro puntos de ventaja que ya tenía sobre el segundo clasificado, FC Internacional, que también ganó su partido (5-3 a Lizarrako Gaztetxea). Tercero, a 5 puntos, se encuentra Indarra, que ganó por la mínima (5-4) a Rocódromo + Desplome. Con cuatro jornadas por delante (12 puntos en juego), Peña Negra se acerca cada vez más al título de campeón.