El grupo Caricaturas abre el ciclo amateur de teatro ‘Ribera a Escena’

m.a. galilea - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Integrantes del grupo Caricaturas de Villafranca, en la obra ‘La edad de la ciruela’.

Integrantes del grupo Caricaturas de Villafranca, en la obra ‘La edad de la ciruela’. (Foto: m.a. galilea)

Galería Noticia

Integrantes del grupo Caricaturas de Villafranca, en la obra ‘La edad de la ciruela’.

tudela. El grupo de teatro Caricaturas de Villafranca fue el encargado de dar comienzo al ciclo de teatro de grupos amateur Ribera a Escena, que ha sido organizado e impulsado por la Mesa Comarcal de la Cultura. Caricaturas representó en el teatro Gaztambide la obra titulada La edad de la ciruela, escrita por Arístides Vargas. La trama es narrada a través de un intercambio de cartas entre las hermanas Eleonora y Celina, en el momento dramático en el que una le cuenta a la otra los últimos instantes de su madre moribunda.

En esa comunicación epistolar entre las hermanas surgen situaciones en las que, entre otras cosas, ambas recuerdan pasajes de su niñez y rememoran otras etapas de su vida, dejando salir de la memoria a parientes que han tenido que ver en su desarrollo como personas. El grupo de teatro de Villafranca Caricaturas actuará también dentro de este ciclo Ribera a Escena en las localidades de Valtierra y Monteagudo, llevando al escenario en ambos municipios la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba.

Representaron la obra La Edad de la ciruela, las actrices Miren Peralta, Lola Jiménez, Pili Irisarri, Marlene Romeo, Cristina Román y Rebeca López de Pariza.

Caricaturas se creó en el año 2011 y desde 2012 dirige este grupo de teatro amateur Ion Barbarin.

nueve grupos en 12 pueblosEn el ciclo Ribera a Escena, que se desarrollará entre este mismo mes de febrero y el próximo mayo, participan un total de 12 localidades y nueve grupos de teatro aficionados. Actuarán en las localidades de Ablitas, Cabanillas, Cascante, Castejón, Corella, Cortes, Fustiñana, Monteagudo, Ribaforada, Tudela, Valtierra y Villafranca.