murchante

En patines, corriendo o de paseo para colaborar con la lucha contra el cáncer

El Ayuntamiento y el Club Patín han organizado una marcha que se celebrará el 2 de abril

maría martínez - Sábado, 18 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:07h

Participantes en la primera Marcha Solidaria Contra el Cáncer organizada por la AECC en Tudela.

Participantes en la primera Marcha Solidaria Contra el Cáncer organizada por la AECC en Tudela. (Foto: j.a.m.)

Galería Noticia

Participantes en la primera Marcha Solidaria Contra el Cáncer organizada por la AECC en Tudela.

tudela. Murchante se mueve contra el cáncer y lo va a hacer con una marcha, el próximo 2 de abril, que se puede realizar patinando, corriendo o andando. Ya se pueden realizar las inscripciones en el Ayuntamiento de la localidad o en la web www.rockthesport.com/organizador/murchante-se-mueve-contra-el-cancer. El precio es de cinco euros, en el que está incluido el dorsal y una camiseta que se entregará a todos los inscritos con antelación en esta marcha solidaria que organizan conjuntamente el Consistorio y el Club Patín ya que “ambos llevábamos tiempo queriendo colaborar de alguna forma con la Asociación Española contra el Cáncer y decidimos aunar fuerzas para tratar de realizar una actividad en la que implicar a mucha gente. Con esta marcha queremos llegar a los mil inscritos y creemos que lo podemos conseguir ya que hasta el momento ya llevamos más de 700 en tan solo una semana”, explicó la edil de Deportes, Ana Saso, quien añadió que “todos los fondos estarán destinados a la investigación contra el cáncer en nuestro país”.

distanciasSe han establecido diferentes horarios para cada una de las diferentes modalidades y según niveles se puede realizar un circuito que incluye más o menos vueltas. Así, a las 10.00 horas comenzará la prueba sobre ruedas para los de nivel iniciación que darán dos vueltas a la localidad, mientras que a las 11.00 horas será para nivel avanzado que recorrerán una distancia de ocho kilómetros (5 vueltas) siendo el uso del casco obligatorio en ambos casos. Para aquellas personas que decidan hacer la marcha corriendo también se han establecido dos distancias, una de 1,6 kilómetros (1 vuelta) y otra de 6,4 kilómetros (4 vueltas). A las 12.30 horas comenzará la marcha andando que discurre por el recién inaugurado circuito urbano y que comprende 5 kilómetros.

La jornada se vivirá como una fiesta con animación, hinchables, talleres y degustaciones

OTRAS ACTIVIDADES Para esa mañana de domingo también se han organizado diferentes actividades. Así habrá animación infantil con hinchables, manualidades y talleres de pintura de cara.

Además, se podrá comprar migas, tostadas, chistorra y vino y se sortearán diferentes regalos gracias a la colaboración solidaria de diferentes empresas de la zona que se han sumado a esta iniciativa contra el cáncer.