plantilla prácticamente nueva para este 2017

Lizarte, juventud y formación

aficionados el equipo navarro presenta una plantilla prácticamente nueva para este 2017

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Asistentes a la presentación del equipo en el hotel Andía.

Asistentes a la presentación del equipo en el hotel Andía. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Asistentes a la presentación del equipo en el hotel Andía.

pamplona- El equipo ciclista de aficionados Lizarte presentó ayer en el hotel Andía su plantilla para la temporada 2017. Los navarros vuelven a la carretera con los mismos valores de siempre: apuesta por la juventud, formación del corredor y confianza en los ciclistas de la tierra.

“Hemos rejuvenecido el equipo. Tenemos gente joven pero de calidad y les vamos a apoyar al máximo para que sigan creciendo como ciclistas”, destacó Juanjo Oroz, director deportivo del equipo.

En cuanto a los objetivos, el Lizarte insiste en el desarrollo de los corredores y en tratar de dar el máximo en cada prueba. “Vamos a ir carrera a carrera, no nos vamos a marcar grandes objetivos, aunque sin duda la Vuelta a Navarra es nuestra carrera y trataremos de disputarla pero bueno, más que eso, vamos a buscar la formación de cada uno y tratar de sacar ciclistas que triunfen en las mejores carreras del mundo”, destacó.

El Lizarte presenta un plantel prácticamente nuevo ya que en los últimos dos años, nueve corredores han dado el salto a profesionales. “Es una suerte que tengamos que rejuvenecer así el equipo. Hemos apostado por gente joven y formarla aquí”, afirmó el director deportivo y agregó: “El que viene sabe dónde viene, ve lo que hace el de al lado y se contagia lo bueno”.

Además, el Lizarte cuenta este año con siete corredores navarros, una clara apuesta por el talento foral. “Son ciclistas válidos y creemos en los corredores de la tierra y a todo corredor que veamos válido, por supuesto, le vamos a abrir las puertas”, dijo.

Don Benito -Extremadura- y Zumaia, ambas el fin de semana que viene, serán las dos primeras pruebas del calendario para el Lizarte. - D.N.


PLANTILLA LIZARTE 2017

Corredores y edades

Mikel Ezkieta 22 años

Nícolas Sessler 22

Antonio Soto 22

Roger Adriá 18

Sergio Araiz 18

Urko Berrade 19

Jaime Castrillo 20

Imanol Etxeberría 19

Javier Fernández 18

Kiko Galván 19

Jason Huertas 18

Álex Jaime 18

Jordi López 18

Martí Márquez 21

Rubén Montoya 20

Iván Moreno 20

Asier Ormazábal 21

José Félix Parra 20

Álex Ruiz 18

Carlos Ruiz 19

Sergio Samitier 21

Dmitriy Zhigunov 20

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »