El Alavés deja al Deportivo muy tocado

IGUALDAD UN TANTO DE | Manu García en la segunda parte decidió el encuentro

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Deportivo 0

Alavés 1

DEPORTIVO Lux;Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho;Guilherme, Borges (Joselu, min.70);Kakuta (Carles Gil, min.56), Çolak, Bruno Gama (Fayçal, min.83);y Andone.

ALAVÉS Pacheco;Femenía, Laguardia, Feddal, Theo;Llorente, Manu García;Toquero (Vigaray, min.89), Camarasa, Ibai Gómez (Sobrino, min.61. Alexis, min.93);y Deyverson.

Gol 0-1, m.68: Manu García.

Árbitro Jaime Latre, del colegio aragonés. Mostró amarilla a Guilherme (min.33), Albentosa, Bruno Gama, Lux y Carles Gil, del Deportivo, y a Llorente, Deyverson y Rubén Sobrino (min.93), del Alavés.

Estadio Riazor, 19.753 aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exentrenador del Deportivo Carlos Alberto Silva.

La Coruña- El Alavés se recompuso ayer del 0-6 que encajó ante el FC Barcelona y recuperó en Riazor el brillante camino que ha seguido en su regreso a Primera División con una victoria (0-1) que hiere al Deportivo de La Coruña, del que había sido verdugo en la Copa del Rey.

Con un penalti, el Alavés castigó la falta de precisión en ataque de los locales, que perdonaron sobre todo en el primer periodo, y ven más cerca las posiciones de descenso por haber acumulado seis partidos seguidos sin ganar en Liga.

El Alavés aguantó el empuje inicial de los locales y respondió también a balón parado con un saque de esquina de Ibai que remató de cabeza Laguardia para obligar a Lux a lucir reflejos.

Después de haber resistido los golpes del Dépor, el Alavés fue ganando metros y a los 67 minutos consiguió provocar un penalti por un ligero agarrón de Albentosa a Manu García, protestado por el central, que aprovechó el propio centrocampista para desequilibrar el marcador. - Efe