El Cortes mantiene el ritmo de la cabeza

EFECTIVIDAD | Los visitantes se llevaron los tres puntos gracias a su acierto en un campo difícil

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ardoi 1

Cortes 2

ARDOI Adrián, Xabier, Peio (Iker min.76) Julen, Pablo Moreno, Martínez, Daniel, Pablo, David, Eduardo (Julen min.85) y Bittor (Iker min.67).

CORTES Santiago, Rubén, Mikel, Raúl, Jorge, Héctor Martín, Álvaro, Asier (Iván min.46), Alberto, Jose Pedro y Axel (Mikel Cabrejas min.57.)

Goles 1-0, min.10: Raúl. 1-1, min.24: Bittor. 1-2, min.81: Raúl.

Árbitro Martín Georgiev, con Alaiz Gutiérrez y Íñigo Ardanaz. Amonestó a local Pablo Moreno y a los visitantes Jose pedro y Raúl Chueca.

Estadio El Pinar.

zizur- Salió el Ardoi, buscando llevar el peso del partido ante un Cortes ordenado esperando sus oportunidades o los errores de los locales. Así en el minuto diez, aprovechó una jugada de Raúl Chueca que consiguió adelantarse en el marcador. Los siguientes minutos, al conjunto local le entraron las dudas y el Cortes trato de aprovecharse de ello. Cuando peor estaban los de casa, consiguió empatar a uno tras un libre indirecto botado por Lizo que Bittor aprovechó para marcar tras el rechace del portero. El dominio volvió al Ardoi hasta llegar al descanso, intentando mostrar la misma actitud en la segunda mitad

En la segunda parte, los azules salieron dominando y creando peligro ante la defensa ordenada del Cortes. Bittor en una buena jugada disparó y se estrelló en el palo tras una buena parada. Seguía el Ardoi intentándolo pero a falta de diez minutos en un saque de banda en el que la experiencia del Cortes se volvió a notar, Chueca de un buen remate consiguiendo el 1-2, que sorprendía completamente a la defensa local.

Los de casa trataron de empatar hasta el final pero el marcador no se movió, en un partido en el que pudo pasar de todo, en el que el Cortes aprovechó sus oportunidades. - Agustín Beunza