Alrededor de 150 personas respondieron llamamiento

El pueblo de Gares se manifiesta contra el racismo

Concentración alrededor de 150 personas respondieron al llamamiento

Jon Maiza Javier Bergasa - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Los jugadores de Gares e Infanzones se manifiestan contra el racismo, junto al público.

Los jugadores de Gares e Infanzones se manifiestan contra el racismo, junto al público. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Los jugadores de Gares e Infanzones se manifiestan contra el racismo, junto al público.

pamplona- En torno a 150 personas se reunieron ayer en Puente la Reina para manifestarse en contra del racismo en una concentración convocada por el CD Gares. El motivo de este llamamiento fue denunciar los presuntos insultos racistas al jugador local Rome durante el partido celebrado el pasado domingo en Lekunberri entre el Beti Kozkor y el Gares. El lema de la protesta fue El escudo y el pueblo de Gares contra el racismo.

El acta del encuentro, redactada por el árbitro Gaizka Legarra, reflejó que “en el minuto 44, la afición del CD Gares se dirigió al jugador número 9 (Romeo Blaise Yopa Kuitto) del Beti Kozkor K.E. en los siguientes términos: “puto negro”. Sin embargo, el presidente del C.D Gares desmiente estos altercados. “Nos han acusado de forma injusta de muchas cosas y teníamos que hacer algo para limpiar nuestra imagen, ya que realmente no sucedió nada de lo que se ha venido hablando durante estos días”, explica Iñaki Erdozáin, presidente del Gares.

Alrededor de 150 personas se concentraron con una pancarta que lucieron los jugadores del equipo navarro, en el que se podía leer con claridad El escudo y el pueblo de Gares contra el racismo.“La manifestación ha transcurrido muy bien, estamos muy contentos de que el pueblo haya respondido y es de agradecer”, afirma el máximo responsable del CD Gares.

Desde el club se sienten muy molestos con toda la polémica que ha levantado el acta arbitral del pasado fin de semana. “Han manchado la imagen de un club y un pueblo, tenemos una gran unión y nosotros estamos totalmente en contra del racismo y de toda conducta antideportiva. Tenemos que dedicarnos a jugar a fútbol y centrarnos en lo estrictamente deportivo”, concluye el presidente del CD Gares, Iñaki Erdozáin.

El equipo navarro disputó ayer su encuentro de la jornada frente al Infanzones, en el que logró imponerse por 2-0 y afianzarse en la zona alta de la clasificación.

Información relacionada