Más que tres puntos en juego

DERBI OSASUNA PROMESAS Y MUTILVERA INTENTARÁN CONSEGUIR UNA VICTORIA QUE | lEs aleje de la zona baja de la clasificación (tajonar, 12.00 horas)

Iker García Iñaki Porto - Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

El saludo entre José Manuel Mateo y Unai Jáuregui en el partido de la primera vuelta.

El saludo entre José Manuel Mateo y Unai Jáuregui en el partido de la primera vuelta.

Galería Noticia

El saludo entre José Manuel Mateo y Unai Jáuregui en el partido de la primera vuelta.

pamplona- Osasuna Promesas recibe hoy (12.00 horas) a la Mutilvera, cuatro meses y medio después de que se vieran las caras en el partido de ida, saldado con empate a uno. Si antes del partido de la séptima jornada se decía que ambos equipos estaban superando las expectativas -los dos conjuntos son nuevos en la categoría-, con un gran comienzo de temporada, a día de hoy ya no sorprende a nadie la gran campaña que están cuajando.

Osasuna se sitúa undécimo con 31 puntos en su casillero, tres por encima de la Mutilvera, que ocupa la decimocuarta posición en la tabla empatado a puntos con Racing de Ferrol, Burgos y Boiro. Sin embargo, en una categoría en la que la igualdad es máxima, no es una posición cómoda para ninguno de los dos equipos, por lo que están en juego tres puntos que pueden significar el alejarse de la zona problemática de la clasificación.

José Manuel Mateo sabe de la importancia del choque, un duelo que el técnico ve “muy igualado”. “Los dos equipos nos conocemos muy bien, de la temporada pasada y de años atrás. Además, ya lo dice la clasificación, va a ser un derbi muy igualado. El partido va a tener una dosis más de competitividad, ya que ambos equipos estamos en una zona con algo de riesgo”.

De ganar el encuentro, Osasuna abriría un hueco importante con la zona baja de la clasificación, por lo que es un choque con “muchas cosas en juego”, además de los tres puntos.

En cuanto al planteamiento de cara al derbi, Mateo conoce las virtudes de su rival e intentará contrarrestarlas. “Es un conjunto muy trabajado que compite muy bien los partidos. No nos podemos descuidar, porque tienen jugadores de calidad arriba. Laborda está en un gran momento, Ibero es un jugador que te puede hacer gol en cualquier momento. Tienen mucho físico y debemos de tener mucho cuidado, sobre todo en la estrategia”, afirma Mateo.

El técnico del filial rojillo no cree que el factor campo vaya a ser decisivo, a pesar de que se encuentran “muy cómodos jugando en Tajonar, por jugar en casa y por la superficie”. Lo que sí cree que puede definir el partido es “el arranque del partido de unos y otros o quién se adelante en el marcador”.

“Los dos equipos nos conocemos muy bien. Va a ser un partido muy igualado”

JOSÉ MANUEL MATEO

Entrenador de Osasuna Promesas

“Es otra oportunidad que tenemos para intentar sacar algo positivo ante un gran equipo”

UN

En cuanto a las bajas, Mateo no podrá contar con Imanol Arana, Antonio Otegui, Iván Márquez, Diego Rubio y Luis Perea.

Por su parte, Unai Jáureguiafronta el partido “con muchas ganas”. “Sabemos que es otra oportunidad que tenemos para intentar competir y sacar algo positivo ante un gran equipo”.

En cuanto a la buena imagen que están dejando ambos conjuntos, Jáuregui destaca que “era más previsible que Osasuna estuviese compitiendo, pero para todos los que no conociesen a la Mutilvera les estamos sorprendiendo. Desde el principio hemos tenido mucha ilusión, estamos trabajando mucho y las cosas, por ahora, nos están saliendo medio bien”, afirma el técnico.

Al igual que Mateo, Jáuregui no piensa que el factor campo pueda ser determinante para el desarrollo del encuentro. “En nuestro caso, se suele decir que la Mutilvera es muy fuerte en su campo pero, si vemos la puntuación, prácticamente llevamos los mismos puntos en casa y fuera, lo que quiere decir que nos amoldamos bien al cualquier situación. Hemos jugado en muchos campos y en todos hemos competido bien”, aseguró el técnico.

Jáuregui no podrá contar para el choque con Sebastián Gómez, que cumplirá sanción, ni con Iñigo García e Imanol Arellano, por lesión. El primero arrastra una lesión que le tiene alejado de los terrenos de juego desde el 1 de noviembre, mientras que el segundo se encuentra en la última fase de recuperación de su lesión de ligamento cruzado.

el dato

Empate a uno. Fue el resultado en el partido de la primera vuelta que enfrentó a Osasuna Promesas y Mutilvera.