Tablas sin ver puerta

igualdad el iruña sacó un punto gracias a una buena labor defensiva

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Recalde trata de arrebatarle el balón a Aranguren.

Recalde trata de arrebatarle el balón a Aranguren. (Foto: Unai Beroiz )

Galería Noticia

Recalde trata de arrebatarle el balón a Aranguren.

Iruña 0

Itaroa Huarte 0

IRUÑA Txabo, Andrey , Ismael A. (Borja Aizpun, min.58), I., Ander A., Asier G. (Alfonso Aranguren, min.66), Miguel, Jose R. (Markos Munárriz, min.62), Vania A., Mikel Y., Txiki, Imanol Vicuña.

ITAROA HUARTE Sergio Z., Xabier O., Iñaki A., Josu G., Adur L., Julen I., Xabi G., Íñigo I. (Iñaki Olaberri, min.65), Fermin G., Iker L. (Ander Elcano, min.78), Iñaki A.

Árbitro José Luis Angós Martínez. Asistido por Borja Munárriz y Fco J. Lerga. Amonestó a los locales Miguel Díaz y a Imanol Vicuña, y al visitante Iñaki Alonso.

Estadio Tajonar. 200 espectadores.

tajonar- Tarde soleada en un Tajonar que registró una buena entrada. Los locales, sabedores de lo apretada que se está siendo la clasificación, tenía delante a un rival que lucha por meterse en los puestos de promoción de ascenso.

La primera parte mostró una buena defensa del conjunto local, que, estando bien colocada, solventó, sin problemas, el asedio rival. A pesar de que los visitantes intentaron buscar los huecos necesarios para crear peligro, la comunicación entre los propios jugadores locales fue exquisita. Cabe destacar del primer periodo un intento de chilena de Íker Lizarriaga, que no llegó a golpear al balón correctamente. Varias ocasiones claras eran atajadas por el guardameta Xabi Irigoyen, muy seguro bajo los palos en la tarde de ayer.

La charla de Ortigosa en el descanso tuvo su efecto reflejado en el verde, ya que las ocasiones del líder de Tercera División empezaron a llegar. Mikel Yoldi y Vicuña fueron algunos de los protagonistas, originando varios ataques con mucho peligro, incluso se atrevieron a probar suerte desde el medio campo. El Huarte, sorprendido ante tal intensidad, no supo reaccionar a tiempo y no pudo alcanzar el nivel ofensivo de la primera parte.

Los visitantes llegaron con dos ocasiones que no consiguieron materializar. Ya en el descuento, Markos Munárriz, le gana la partida en carrera al lateral y su disparo lo repelió el palo. El partido terminó con el resultado de la ida en Areta. - Ayoze Paz