El Ourense condena al Txantrea a balón parado

PRIMERA FEMENINA | EL CONJUNTO NAVARRO ACABÓ RECIBIENDO UNA GOLEADA

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Ourense Envialia 6

Txantrea 1

OURENSE ENVIALIA Vane;Luci, Espi, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Rosángela, Bea Seijas, Antía y Nerea.

TXANTREA Goñi;Mai Garde, Amaia, Eva y Rebe (quinteto inicial). También jugaron, Iris, Sandra, Ane, Nerea, María y Esti.

Goles 1-0, m.10: Luci. 2-0, m.14: Rosángela. 3-0, m.15: Antía. 3-1, m.15: Mai Garde. 4-1, m.16: Bea Seijas. 5-1, m.33: Bea Seijas. 6-1, m.37: Sara Moreno, de penalti.

Árbitros Otero Baltasar y Vidal Araújo del colegio de Pontevedra. Amonestaron con cartulina amarilla a Iris y Mai Garde en el Txantrea.

Estadio Pabellón de Los Remedios. Ante más de 200 espectadores.

oUrense- Partido dominado por el conjunto gallego, que desde el inicio movió el balón como acostumbra, en busca del pívot que se movía detrás de una defensa navarra bien plantada en media pista.

Las azules pudieron adelantarse en el marcador por medio de Rebe, que se plantaba sola delante de la portera tras robar el balón en tres cuartos de pista, pero su disparo se marchaba fuera.

Sin embargo serían las locales las que se adelantarán en el marcador a los diez minutos de juego, obra de Luci de disparo cruzado raso en banda izquierda, tras un robo en presión alta. El gol acabó por espolear los ánimos locales, ya que en dos minutos sendos goles en jugadas de estrategia, el primero de Rosángela a la salida de un saque de banda de Bea Seijas, y el segundo de Antía, a la salida de un córner, permitían al Ourense abrir hueco en el luminoso.

Tras encajar el tercero y sacar de centro, el Txantrea recortaba distancias por mediación de Mai Garde de disparo cruzado después de un buen movimiento de desmarque a la espalda de la defensa local. A renglón seguido, Bea Seijas en jugada personal anotaba con un disparo a la escuadra pegado al palo para establecer el 4 a 1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, el Ourense proseguía dominando el juego, ante un conjunto navarro que salía enchufado y subía la línea de presión.

A siete minutos de la conclusión, Bea Seijas al segundo palo a pase de Marta culminaba una buena jugada elaborada de las locales. Ya en las postrimerías del choque, una falta al borde del área cometida por Mai Garde era sancionada como penalti que Sara Moreno ejecutaba para establecer el definitivo 6-1. - A. Cabases