los de Joaquín Prado caen en la prórroga

Otro final amargo para el BNC

leb plata los de joaquín prado caen en la prórroga en su visita a ávila

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Dylan Poston (d), en el partido ante el Sammic Iraurgi.

Dylan Poston (d), en el partido ante el Sammic Iraurgi. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

Dylan Poston (d), en el partido ante el Sammic Iraurgi.

Ávila 64

Basket Navarra 59

ÁVILA Cruz (7), Marín (17), Vujovic (1), Hall (7) y Beranek (20). También jugaron Fernández (4), Proleta, Stürup (4), Ballespín y Noguerol (4).

BASKET NAVARRA Fuentes (3), Bleeker (2), Adrián García (13), Iñaki Narros (4) y Hopfgartner (10). También jugaron Poston (16), Vázquez (3), Zabalo, Yarnoz e Hidalgo (8).

Parciales 15-20, 10-9, 12-15, 19-12 y 8-3.

Árbitros Bravo Loroño y Marcos Gómez. Eliminados: Adrián García e Iñaki Narros.

Pabellón Carlos Sastre. 800 espectadores.

ávila- Basket Navarra dejó escapar una inmejorable oportunidad de ganar en el pabellón de Carrefour El Bulevar Ávila, en un partido en el que los de Joaquín Prado dominaron durante más de tres cuartas partes del mismo. Un bajón final permitió a los abulenses forzar la prórroga y, en el añadido, no cedieron los castellanos.

La puesta en escena de los de Joaquín Prado en el pabellón del Obila no pudo ser mejor. Triple de Adrián García y dos tiros libres del austriaco Hopfgartner para poner un rápido 0-5 en el luminoso. Equilibrarían los abulenses devolviendo el parcial con cinco puntos de Marín. Ambos equipos empezaron muy entonados desde la línea de 6,75, especialmente un Basket Navarra que volvió a tomar ventaja gracias a un triple de Hopfgartner, que recibía abierto para ajusticiar desde el arco de tres. La segunda unidad de los pamploneses subió la apuesta, y con Víctor Hidalgo al mando estableció una máxima de seis puntos (11-17). Reaccionarían los de David Mangas para comprimir ligeramente los guarismos y llegar al primer parón entre tiempos con 15-20.

El desatino se apoderó de ambas escuadras en el arranque del segundo cuarto. Obila estuvo prácticamente seis minutos sin anotar de jugada hasta que Beranek rompió la sequía. Basket Navarra no aprovechó la oportunidad para abrir brecha, aunque sí se puso once arriba (15-26) tras una suspensión de Poston. Joaquín Prado solicitó tiempo muerto a la mesa de anotación con el 18-26. El minuto técnico no funcionó y Carrefour El Bulevar de Ávila recuperó la efectividad en los últimos minutos para poner el 25-29 al asueto.

Salieron ambos equipos con ánimos renovados tras el receso. Hacerlo peor que en el segundo cuarto era muy complicado. Pero Basket Navarra no empezó muy entonado, y eso que el capitán Iñaki Narros despertó en la anotación. Aún así, los navarros cedieron la iniciativa en el marcador (34-33). Necesitaban los de Joaquín Prado un revulsivo y éste no fue otro que Adrián García, autor de dos triples consecutivos, que unidos a uno de Poston dispararon a los pamploneses de nuevo en el electrónico (34-44). Parcial de 0-11 para un cuadro rojillo que entraba en la recta final ostentando un más siete (37-44) tras un triple postrero de Beranek.

Supo conservar la ventaja Basket Navarra pese al ambiente adverso de la pista abulense. Ávila intentaba meterse en el partido pero enfrente la defensa de los pamploneses rayaba a gran altura (39-48). Sin embargo, un cortocircuito monumental de los de Joaquín Prado les dejó sin ideas y provocó que Carrefour Ávila les igualara a 56 a falta de dieciséis segundos para forzar la prórroga. El tiempo muerto del técnico visitante para dibujar la última jugada no fructificó.

prórrogaEn el tiempo suplementario, Ávila no dejó pasar la oportunidad de sentenciar un partido que tuvo perdido durante más de tres cuartos del mismo. Los de David Mangas supieron gestionar la ansiedad de los últimos minutos para mantenerse en la zona noble de la categoría.

Basket Navarra acumula cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas en finales muy apretados. - Área 11