Shiffrin cumple y arrolla en el eslalon

Esquí La estadounidense logra su tercer oro consecutivo

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Madrid- La estadounidense Mikaela Shiffrin confirmó los pronósticos y arrasó al resto de rivales, haciéndose con la prueba de eslalon de los mundiales de esquí que se disputan en la estación suiza de Saint Moritz, logrando su tercer oro consecutivo en esta modalidad.

Mikaela Shiffrin, que el próximo 13 de marzo cumplirá 22 años, se hizo con el oro en St. Moritz de forma apabullante, como indica que sacará más de segundo y medio (1.64) a la segunda clasificada, y medalla de plata, la local Wendy Holdener;y 1.75 a la medalla de bronce, la sueca Frida Hansdotter.

Y es que Shiffrin, oro en esta prueba en los mundiales de 2013 (Schladming, Austria) y de 2015 (Vail/Beaver, EEUU), y medalla de oro olímpica en Sochi 2014, marcó el mejor tiempo en cada una de las dos mangas;la última de ellas bordando un trazado donde no cometió error alguno.

La estadounidense se quitó la espinita del eslalon gigante disputado hace dos días, donde fue segunda tras Tessa Worley.

La suiza Holdener, que se hizo hace ocho días con el oro en la combinada, se llevó la plata en eslalon tras una muy buena primera manga, donde realizó el segundo mejor crono, ya que en la segundo fue octava. - Efe