Santiago acogerá la segunda asamblea de la Asociación de Municipios del Camino

El 26 de septiembre se reunirá el colectivo, al que pertenecen Pamplona y Estella

Domingo, 19 de Febrero de 2017 - Actualizado a las 06:08h

La junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, reunida el pasado viernes.

La junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, reunida el pasado viernes. (Foto: cedida)

Galería Noticia

La junta directiva de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, reunida el pasado viernes.

pamplona- Santiago de Compostela acogerá el 26 de septiembre la próxima asamblea general de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, cuya junta directiva se reunió el pasado viernes en el Real Monasterio de San Zoilo, situado en la histórica ciudad castellana de Carrión de los Condes. La cita de septiembre en la capital gallega será la segunda asamblea general que celebra esta asociación jacobea, cuya primera asamblea tuvo lugar en León el año pasado, tras su constitución formal en Burgos en noviembre de 2015.

Con la intervención del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, como secretario de la asociación, se aprobaba por unanimidad la adjudicación del contrato para gestionar la Secretaría Técnica de la asociación y se encargaba la dirección de supervisión del proyecto como elemento interlocutor entre la sociedad gestora y la asociación. Con estas medidas, la asociación de municipios continúa con sus acciones dirigidas a realzar el valor del Camino como patrimonio histórico, artístico y cultural del territorio donde se encuentra, prestando toda la atención necesaria al cuidado, mantenimiento y limpieza de la ruta jacobea, además de mejorar los servicios que se ofrecen a los peregrinos.

En la sesión plenaria del viernes se trataron cuestiones sobre la organización de la asamblea para el mes de septiembre y se acordó celebrar la próxima junta directiva en Santo Domingo de la Calzada. Por otra parte, se avanzaron algunas propuestas sobre la dirección que tomarán las próximas gestiones de esta asociación jacobea, cuestiones que se detallarán a partir de ahora y que serán el centro del trabajo que va a emprender la asociación en los próximos meses sobre mantenimiento, conservación, mejora de infraestructuras y promoción del Camino. Acudieron a la reunión de la junta directiva en la localidad palentina de Carrión de los Condes, el alcalde de Santiago de Compostela, el de Estella, el de Astorga, el de Canfranc, como vocal de Aragón, y el de Jaca, entre otros.

Más de 60 municipios forman parte de esta asociación que está presidida por la ciudad de León y que integra en su primera junta directiva a ciudades como Logroño, Jaca, Estella, Santiago, Paradela o Astorga y que cuenta con otras ciudades importantes por las que transcurre el Camino como Pamplona o Burgos.- D.N.